Los colegios han comenzado otra vez en Lalibela, aunque nuestra casa sigue cerrada por la pandemia. Seguimos mandando dinero extra para dar comida a las familias durante estos meses tan difíciles.
Habte, uno de nuestros niños, es listo, guapo, divertido, pero no es buen estudiante. Lleva años teniendo problemas en el colegio y, finalmente, no ha pasado de curso en lo que podría ser nuestro 3º de la ESO, el Grade 9. Hemos decidido, entre todos, que deje el colegio y se forme en lo que más le gusta, la pintura artística. Ha comenzado sus prácticas con uno de los artistas de la zona y estamos buscando una escuela en la que pueda aprender este oficio. Nos alegra porque queremos que todos encuentren su camino y este no siempre es el estudio. Cada niño es una historia, una vida y hay que abordarlo de manera independiente.
Sale, nuestro niño mayor, ha acabado sus estudios de contabilidad en Desse y le hemos mandado una última aportación para que durante estos próximos meses haga sus prácticas en alguna de las empresas que se lo han ofrecido y después pueda encontrar un trabajo. Es el primero de nuestro grupo que va a salir a luchar por sí solo, aunque siempre estaremos detrás observando cómo le va. Una gran alegría, ya que está con nosotros desde que era muy pequeño.
Y ahora, la mala noticia, algo que no podía creer cuando me lo dijeron el pasado domingo. La familia de Habil, una niña que está con nosotros también desde que era pequeña, en el bar, ha acordado su matrimonio con un profesor de Lalibela, de algo más de 30 años. Es ilegal, en Etiopía no están permitidos los matrimonios con menores de edad, pero se sigue haciendo. Vamos a intentar impedirlo, pero no creo que podamos hacer mucho. Si lo denunciamos y las familias de los contrayentes se enteran de que hemos sido nosotros, pueden causar, a nuestra gente allí y a nuestra organización, muchos problemas y no podemos arriesgar el proyecto. Hemos consultado con un abogado y Mola y Arega están haciendo lo posible. Nunca pensé que esto podría pasar y siento una pena enorme.
Os mantendremos como siempre informados de todo. Gracias por vuestro apoyo.
MERCEDES VALLE
Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal