ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS BOLETÍN Nº 105 - JUNIO 2021

En Etiopía la situación sigue complicada. Han retrasado las elecciones unas semanas, lo que supone que sigue la incertidumbre hasta entonces. En el norte siguen las escaramuzas con los miembros del TPLF y siguen también los problemas con Egipto y Sudán alrededor de la presa del Nilo. Y, además, el COVID.

En Lalibela están más aislados de estos problemas, aunque me cuentan que hay muchos ingresos por lo que llaman bronquitis y creen que la incidencia del COVID está aumentando.

Como sabéis, hemos tenido problemas en el envío de las cajas, pero gracias a la agencia VIAJES OLAS Y NIEVE de León y a los integrantes de su reciente viaje turístico a Etiopía, nuestros niños van a disponer de muchos kilos de ropa, zapatos, material escolar, pasta y cepillos de dientes, etc. Es una ayuda enorme, que agradecemos muchísimo. El material ha llegado a Addis y Mola se encargará de que llegue a Lalibela lo antes posible.

Por otro lado, seguimos enviando un 50% extra en nuestras aportaciones mensuales, con ello estamos comprando comida y entregándosela directamente a las familias. Nos cuentan que los precios están por las nubes, no hay turistas ni, por tanto, ingresos en Lalibela y las familias dependen, directamente, de estas entregas para sobrevivir. Intentamos sacar fotos de las entregas, pero a las familias no les gusta ser vistas en esas circunstancias y debemos respetarlo.

Nuestra casa está cerrada, por orden del Ayuntamiento, a causa del COVID, lo que nos da mucha pena y esperamos que pronto podamos abrirla nuevamente. Somos de las pocas ONG que tiene permiso de actividad en Lalibela y tenemos que seguir a rajatabla las indicaciones de las autoridades. Si nos cerraran la casa por alguna irregularidad, las consecuencias serían irreparables.

Esperamos tener más noticias directas el mes que viene. Son momentos difíciles para todos y para ellos, mucho más.

Os recomendamos nuevamente que veáis este documental sobre el maravilloso trabajo que realiza el equipo encabezado por Lourdes Larruy en el Hospital Materno Infantil en Muketuri, cerca de Addis. Esperamos visitar el proyecto el próximo enero.

Gracias por todo, os seguimos informando.

MERCEDES VALLE

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal