ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS BOLETÍN Nº 109 - OCTUBRE 2021

Lalibela sigue ocupada por el TPLF. Los niños y adolescentes que huyeron y se refugiaron en el campo, han empezado a llegar a ciudades cercanas (5 días andando) como Bahir Dar y, desde allí, están llamando pidiendo ayuda. No sabemos cuándo se producirá la intervención del ejército federal, pero puede ser pronto.

Por lo que cuentan estos niños y las mujeres que salen todos los días a buscar comida a pueblos cercanos, la situación en Lalibela es muy mala. Sigue sin haber luz ni agua, la comida escasea y es muy muy cara. El peligro de una hambruna está ahí.

Por nuestra parte, vamos a hacer algo que nunca hemos hecho, entregar a las familias dinero de manera directa, para que puedan comprar la comida que puedan conseguir. Ya hemos mandado 5.000 € para que lo repartan entre las familias. La situación es excepcional y las medidas también deben ser excepcionales.

Esperemos que esta situación acabe pronto, pero una vez Lalibela esté bajo el control del gobierno, los problemas de abastecimiento serán enormes y costará tiempo y dinero recuperar los destrozos y los desperfectos en tiendas, hoteles, restaurantes, etc.

Para financiar, en parte, estos envíos, este año nos vamos a emplear a fondo en la venta de participaciones de lotería, venta de la que todos vosotros sois parte fundamental. Los que queráis participar, poneos en contacto conmigo.

Os iremos contando. Como siempre, gracias a todas y todos por todo.

MERCEDES VALLE

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal