Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS NOVIEMBRE 2021: DONACIÓN DE FUNDACIÓN PHI A LALIBELA FOOD COMPANY

El pasado 6 de noviembre de 2021, Fundación PHI realizó una donación a Lalibela Food Company para apoyar la dura situación que está atravesando.

Hace ya meses que Lalibela está padeciendo las consecuencias del enfrentamiento armado entre el TPLF (Frente de Liberación del Pueblo de Tigray) -bloque político que gobernaba la región hasta que el antagonismo con el Gobierno federal desembocó en este conflicto- y las denominadas Fuerzas de Defensa de Tigray (FDT). Eso significa que no hay electricidad ni agua y, por lo tanto, no se puede contactar con los niños y niñas y muchos de ellos han tenido que huir al campo que rodea la ciudad para no ser obligados a luchar. Además, hay falta de comida y de otros productos de primera necesidad.
Y por si fuera poco, Etiopia ha perdido, a causa de la violencia en el norte del país, las ayudas de EE.UU. y de otros países. En estos momentos, el país se enfrenta a una grave crisis económica, social y política.

La ONG en estos momentos está haciendo importantes aportaciones económicas para apoyar a las familias de los niños y niñas y, de este modo, asegurar su sustento.