ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS BOLETÍN Nº 111 - DICIEMBRE 2021

A lo largo de este mes de Noviembre, el TPLF (Frente de Liberación del Pueblo de Tigray) ha seguido avanzando hacia Addis Abeba. Actualmente, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, está en el frente y parece que ha conseguido hacerles retroceder, pero las noticias son muy confusas. En Lalibela, el TPLF ha reforzado la presencia militar y, aunque por lo que nos cuentan no hay episodios de violencia, la carencia de alimentos, agua y electricidad, continúa. Muchos han abandonado ya la ciudad y están llegando a Addis Abeba.

Hemos decidido enviar por adelantado 6 meses de contribuciones, una cantidad concreta por familia, para que puedan sufragar los gastos esenciales de comida. Los precios siguen subiendo y la escasez es preocupante. Cuanto antes hagan acopio de alimentos, mejor. El dinero ha llegado esta semana, lo que es un alivio. Os remitimos copia del resguardo bancario de llegada.

Nos hemos quedado sin dinero de reserva, por lo que nuestro esfuerzo estos meses va a ser de recogida de dinero para poder hacer otro envío dentro de 5 o 6 meses. No sabemos cómo será la situación entonces, todo es muy incierto. Cualquier cosa es posible.

La lotería ha sido una gran fuente de ingresos, todavía nos queda alguna participación, para los rezagados.

También tenemos en marcha el curso de cocina de BERND KNOLLER, en el RIFF, el lunes 13 de Diciembre. Quedan algunas plazas, para los que queráis apuntaros. Ya sabéis que siempre lo pasamos genial con Bernd, además de aprender muchísimo.

Seguimos informando, gracias a todos por vuestra ayuda.

Un abrazo para todos.

MERCEDES VALLE

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal