ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS BOLETÍN Nº 115 - ABRIL 2022

Hola a todas y todos.

Lo primero, y lo más importante, es que el dinero que enviamos ya ha llegado a las familias. Lamentamos no poder dar noticias de que la situación en Lalibela, va a mejor, puesto que sigue sin haber agua ni luz, ni ingresos económicos por el turismo y la inflación sigue subiendo. Al menos, hay acceso a comida en el mercado y no hay violencia ni ocupación militar. El gobierno ha asegurado que la luz volverá en julio.

Estamos en plena reorganización del funcionamiento de la casa. Queremos que vuelva a abrir lo antes posible, pero no podemos hacerlo sin el permiso del Ayuntamiento. Es muy importante trabajar de acuerdo con ellos, no podemos poner en riesgo el proyecto, menos aún ahora, cuando tanto necesitan cualquier apoyo.

Tenemos ya un nuevo encargado de la casa, después del ingreso en el Ejército de Arega, se llama Gashaw, tiene 33 años y dos hijos. Os mando su foto para que lo conozcáis. Trabaja en un hotel 3 días a la semana y nos dedicará el resto de su tiempo. Hemos hablado hoy con él y hemos concretado sus funciones, está preparado y con muchas ganas de empezar, y nosotros muy contentos de tenerle.

La inflación y la subida de precios hace que tengamos que aumentar la asignación mensual, tanto para los sueldos como para la compra de comida. Hemos revisado los precios aproximados de desayuno, comida y cena, y el importe mensual para comida y sueldos va a ser de 1500 euros, 300 más de lo que estábamos mandando hasta ahora.

A partir de abril y hasta que abra la casa (esperemos que sea en julio, en cuanto vuelva la luz), vamos a entregar directamente la comida a las familias.

Sabemos que son momentos muy difíciles para todos, venimos de dos años duros, en los que estamos rodeados de gente que necesita nuestra ayuda, así que doblemente os agradecemos vuestro apoyo.

Creemos que en esta nueva etapa del proyecto es muy importante. Los niños y niñas ya son más mayores, es momento de ir apoyándoles en el camino que vayan eligiendo y de ir incorporando a nuevos niñas y niños más pequeños a la casa.

Gracias por todo, un abrazo.

MERCEDES VALLE

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal