Todo sigue más o menos igual, este mes volveremos a dar la comida directamente a las familias. El plan es abrir la casa en julio, aunque no haya todavía servicio eléctrico para, al menos, dar el desayuno a los niños y niñas, y seguir con la entrega de comida.
La situación política es muy incierta, hay mucho descontento, la crisis económica y social continúa. Este mes ha habido detenciones de periodistas y opositores al gobierno, lo que no es buena noticia.
Los envíos de cajas todavía no están operativos, esperamos que pronto podamos continuar con ellos. Tenemos mucha ropa, zapatos, mochilas, que nos habéis dado y que están esperando en nuestro almacén.
Por nuestra parte, y tras la pandemia, hemos vuelto a contactar con AYUDAME3D, una asociación que fabrica brazos 3D (Tresdesis) personalizados. Nos han dicho que en dos meses tendrán preparado el de Murigueta, y lo enviaremos a Lalibela. Muchísimas gracias a todo el equipo de esta estupenda iniciativa.
En cuanto la situación se estabilice, esperamos poder ir a visitar a los niños y niñas para poder hacernos una idea de cómo podemos mejorar y seguir hacia adelante. Hasta entonces, por medio de Mola y Gashaw, organizaremos la reapertura de la casa y la asistencia en el día a día a todos ellos, como siempre.
Os iremos contando. Un abrazo muy fuerte y gracias por todo.
MERCEDES VALLE
Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal