Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS NOVIEMBRE 2023: DONACIÓN DE FUNDACIÓN PHI A LALIBELA FOOD COMPANY

En noviembre de 2023, como viene haciendo desde hace años, Fundación PHI ha realizado una donación a Lalibela Food Company para apoyar la dura situación que está atravesando.

Aproximadamente desde el año 2021, Lalibela está padeciendo las consecuencias del enfrentamiento armado entre diferentes etnias. En agosto de 2023 Fano, la milicia amhara, tomó el aeropuerto de Lalibela y comenzó a avanzar hacia Addis Abeba con el fin de derrocar al Primer Ministro Aby Ahmed.

Toda esta situación de incertidumbre supone que vuelve el miedo y la inseguridad social y económica a toda la zona del norte de Etiopía, donde se encuentra la mayoría de los niños y niñas a quienes apoya la ONG Lalibela Food Company.

Y por si fuera poco, Etiopia perdió, a causa de la violencia en el norte del país, las ayudas de EE.UU. y de otros países. En estos momentos, el país atraviesa a una grave crisis económica, social y política, por lo que la ONG está haciendo importantes aportaciones económicas extraordinarias para, además, apoyar a las familias de los niños y niñas y, de este modo, asegurar su sustento.

Fundación PHI sigue comprometida con esta causa y espera seguir colaborando para que Lalibela Food Company pueda continuar con su magnífica labor. A lo largo de este año, Fundación PHI ha organizado diversas actividades para recaudar fondos, entre ellas, ha colaborado en la venta de loteria de navidad de la ONG.