ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS JULIO 2016: RESUMEN DE ACTUACIONES

Actualmente existen tres hogares:

El primero abrió sus puertas en 2008 a 21 niñas de la calle, que vivían en la estación de tren o en chabolas. La más pequeña tiene 9 años y las mayor, Pinki, acaba de cumplir 18 y le falta solo un año para terminar sus estudios. Ella vivió durante diez años en la calle recibiendo maltrato y ha decidido ser abogada para poder defender los derechos de los niños y niñas de la calle. Ella, mejor que nadie, sabe de qué estamos hablando.

En la segunda casa viven 53 chicos. Este lugar se comparte con una ONG de la India de la que dependen 15 chicos de Childsrights, entre 10 y 16 años. Todos van al colegio y son buenos estudiantes, a excepción de Mukesh que tiene 14 años y le falla la memoria, de modo que lo que aprende por la mañana, por la tarde lo ha olvidado. Probablemente debido a su duro pasado, se acostumbró a olvidar, lo que le ayudó a sobrevivir, y hoy en día es la alegría de la huerta, nunca mejor dicho, porque le encantan las plantas. En un futuro podría ser jardinero.

La tercera casa abrió en el año 2012 y allí viven 6 niños y 5 niñas, entre 5 y 11 años, preciosos cada uno a su manera. Son unos privilegiados porque van a un colegio inglés privado (cuyo coste es de 3€/mes por niño o niña). Además, reciben clases de español por parte de la fundadora de la ONG, Christiane Gey y les encanta; su palabra favorita de momento es "culito".

Además, hay 2 chicos huérfanos en un internado inglés fuera la coma por falta de sitio en las casas. Están muy bien cuidados y los estudios son muy buenos; muchos fines de semana acuden a la casa y se mezclan con todos lo pequeñuelos de Childsrights.

También hay 7 niños y niñas que siguen viviendo en familia, son huérfanos de madre o de padre y los atendemos desde ahí. Se les paga el colegio, uniformes, zapatos, libros, ropa y medicinas.

En total estamos hablando de 56 angelitos maravillosos.

Christiane Gey agradece mucho el interés y apoyo por parte de Fundación Phi.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal