ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS NOVIEMBRE 2016: NOTICIAS

Os saludo desde la India trabajando a tope para poder sacar adelante a los angelitos… Siempre me exijo más y a veces no me doy cuenta de todo lo que ya hemos conseguido en estos últimos años.

Hace unos días que estuve mirando la foto de Muskan y Gulabshah, ¡madre mía, hace ya 8 años que viven con nosotros y qué lindas son! Fueron unas de las primeras niñas en llegar, tenían 3 añitos y estaban a punto de morirse. Su historia es dura, las dos han nacido en una triste estación de tren, en pleno andén, sin ayuda de un médico. No sé muy bien cómo, pero sobrevivieron mendigando y alimentándose de restos de comida que encontraban en la basura. Varias veces la madre de Muskan intentó llevársela de vuelta a la calle, para que mendigara, y someterla a la prostitución. No es fácil explícale a una madre que siempre está bajo los efectos del alcohol y las drogas y ejerciendo la prostitución, que no es un buen futura para su hija. Hace dos años que me puse muy seria, firmé un acuerdo con la madre de Muskan y desde entonces no ha vuelto a visitarnos.

La madre de Gulabshah murió hace un año. Estaba en la misma situación que la madre de Muskan y un poco antes de su muerte, fui a verla a la estación de tren y me comentó que estaba embarazada otra vez. Tenía muy mal aspecto, tremendamente delgada y frágil y pensé: “No sé si va a sobrevivir”. No me equivoqué. El padre del bebé le dio un golpe muy fuerte a la madre, ella perdió el feto y después enfermó de una infección interna que le costó la vida.

Estando yo en España, vino el padrastro y dijo que quería llevarse a Gulabshah durante algunos días. Después no la trajo de vuelta. Desde lejos, yo intuía que la niña no estaba nada bien. Así que desde España, con muchísimo esfuerzo, pudimos recuperarla.

Cuando volví a la India Gulabshah estaba rara, medio ausente. Enseguida capté que había pasado por unas circunstancias difíciles, nada adecuadas para una cría tan jovencita, así que era más que urgente poder traerla de vuelta a nuestra casa.

Normalmente no os cuento estas historias porque prefiero daros alegrías, pero pensé que estos hechos también forman parte de nuestro proyecto y creo que está bien que sepáis lo máximo posible de lo que sucede. Hay días que me siento más triste porque una de estas historias ronda por mi cabeza.

Por estas niñas y por estos niños hay que seguir luchando, y para que puedan salir de estas circunstancias tan sumamente difíciles necesitan que les echemos una mano. Se merecen un futuro digno, igual que nuestros niños y niñas de Occidente.

Gracias.

Christiane Gey

childsrights.es/blog

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal