ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS FEBRERO 2017: LOS ORÍGENES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Hoy me gustaría contaros un poco sobre los orígenes de nuestros niños y niñas.

Como ya sabéis, muchos de ellos y ellas han nacido en la calle, en la esquina de alguna acera o en el andén de una triste estación de trenes sin ayuda médica. Han sobrevivido mendigando en la calle, buscando comida entre la basura o recogiendo plástico y cartón para llevarlo a una empresa que apenas lo paga. Otros u otras han nacido bajo un techo de plástico, como podéis ver en la foto. Allí no hay ducha, ni baño, ni cocina, son condiciones realmente lamentables, con suerte, existe una fuente de agua que comparten unas 1.500 personas.

Nuestros niños y niñas son muy fuertes de cuerpo y mente. Después de haber llevado una mochila tan cargada de peso, paso a paso la han vaciado y hoy siguen de pie, con una sonrisa de oreja a oreja. Son alegres y positivos, son realmente admirables. ¡Muchas gracias, angelitos, por ser tan valientes!

Yo no tengo ni idea de lo que significa tener hambre, lo que significa vivir sin techo. Todo lo contrario. Crecí en una aldea muy bonita, en una casa preciosa en Alemania y dentro de un entorno familiar amoroso, con miles de posibilidades para tener una buena educación (todo esto me parecía de lo más normal), hasta que descubrí que existen otras realidades; ahí es donde empecé a valorar y agradecer todo lo que la vida me ha brindado.

Me gustaría devolver un poco de lo que he recibido. No es por culpabilidad, ¡no!, es por agradecimiento y humanidad.

Ojalá que todos en la vida tuvieran las mismas posibilidades que yo tuve. ¡Ojalá!

Un saludo.

Christiane Gey.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal