ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS AGOSTO 2017: HAPPY

¡Hola!

Aún estamos en pleno verano y seguramente algunos estáis disfrutando de la playa. Hoy me gustaría compartir uno de los sueños más grandes de nuestros angelitos: ¡están deseando ver el mar!

Hace poco fuimos la pequeña Anjana y yo al oeste de la India, a Gujarat. Visitamos a un buen amigo y compartí con él que los niños y niñas estaban deseando ver el mar. Él me dijo que al día siguiente podíamos llevar a Arjana a la playa. Dicho…¡y hecho!. Yo no sabía que había una playa tan cerca de su casa. Estaba junto a un pueblo que se llama Diu, bañado por el mar Arábico, y tardamos solo hora y media en llegar. Cogí a la peque de la mano para acercarme hacia la playa y cuando vio la arena y el mar tan grande, tan inmenso, con las olas bailando, no daba crédito. Sus ojos se hicieron gigantes. Luego, nos metimos hacia dentro en el agua, nadando y saltando las olas, y de repente lanzó un grito al cielo: ¨HAPPYYYYY!! Me llenó de felicidad verla tan “happy”. Ojalá que algún día todos nuestros niños y niñas puedan ver el mar.

Este mes los niños y niñas han vuelto al colegio. Después de dos meses de vacaciones tenían muchas ganas de volver y asistir a un curso superior. Les encanta ponerse el uniforme, ya lo ansiaban cuando vivían en la calle o en las chabolas. Una día llevé a todos en autobús al colegio, bien peinados y vestidos con su uniforme y al pasar por el centro, por la acera donde antes vivía la pequeña Jyoti, de repente ella vio a una amiga que sigue viviendo en la calle. Desde la ventana la saludó con euforia, pero la amiga no le hizo caso. Al principio Jyoti se puso triste, preguntándose por qué razón no la había saludado, pero de repente me dijo: ¨¡Ahhh, claro, ya lo entiendo! Como voy tan guapa y tan limpia, ¡no me ha reconocido!¨

Un saludo y hasta pronto.

Christiane Gey

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal