ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS ¡HAPPY DIWALI 2017!

Diwali es el ¨festival de las luces¨, un festival hindú que dura varios días. Es también el día más importante del año en la India (este año fue el 18 de octubre) y equivale al día de Navidad en el mundo occidental. Se considera un momento óptimo para intentar mejorar uno mismo y representa un nuevo comienzo.

En el siglo XV antes de Cristo, cuenta la leyenda que los habitantes de un reino al norte de la India, llenaron de faroles las ventanas y los tejados para que Lord Rama y su esposa Sita pudieran encontrar fácilmente el camino a casa. Rama volvía a su reino tras haber derrotado a Ravanna, al Rey de los Demonios. De ahí viene la tradición de encender multitud de luces durante esa noche. Es precioso ver las casas decoradas con las velas y todas las luces encendidas inundando la ciudad hasta bien entrada la noche; parece un cuento de hadas.

Suele ser costumbre comprar ropa nueva. A nuestros niños y niñas siempre “les toca” algún vaquero, camisetas o vestidos monísimos. Normalmente les dejamos elegir su propia ropa y, la noche de Diwali la estrenan. Además de estar muy guapos y guapas, se les nota exultantes. Por supuesto, ese día no falta una comida muy especial, incluidos unos dulces deliciosos. También hacemos ofrendas.

En la foto podéis ver al pequeño Shivam que preparó una ofrenda preciosa. Cantó unos mantras y acompañó sus rezos de las siguientes palabras: ¨Om Lokah Samastah Sukhino Bhavantu¨, que significa: ¨Qué todos los seres de todos los mundos sean felices”. ¡Mi hijo Shivam y yo tenemos el mismo deseo!, y con esta bendición tan bonita nos despedimos.

Shivam & Christiane

Shivam

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal