ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS HAPPY HOLI 2018

El tiempo pasa volando y de nuevo estamos en marzo: el mes del Holi o festival del color en la India.

Cada año, en la última luna llena del mes de marzo, la India se tiñe de brillantes colores para recibir a la primavera. Durante dos días, aparentemente desaparecen las enormes brechas sociales y unos a otros se lanzan polvos de colores brillantes mezclados en agua coloreada como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera y del triunfo del ¨bien¨ frente al ¨mal¨.

Este año nuestros niños disfrutaron muchísimo del festival, pero quien más lo hizo, creo, fue Ajay (como podéis intuirlo en la foto). Se quitó la ropa, llenó su pistola de plástico con el agua coloreada……¡Y venga a lanzar agua a todos los niños! Se divirtió tanto, que al final se echó todo el agua sobre sí mismo ¡con unas carcajadas muy muy contagiosas!

Después del festival, a los colaboradores y a mí nos tocó “el otro festival”, es decir, lavar a mano toda la ropa (no tenemos lavadora) e intentar quitar las manchas de colores vivos que no es tarea nada fácil. Menos mal que tenemos el apoyo de un señor que viene una vez a la semana para ayudarnos a lavar la ropa y los uniformes de los niños. Estoy contenta, porque con tantos niños hay mucha ropa sucia y además damos trabajo a un padre de familia al que le hacen mucha falta unos ingresos.

Me despido de vosotros ¡Hasta muy pronto!

Christiane Gey.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal