ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS VUELTA AL COLE

Después de dos meses y medio de vacaciones de verano, los niños y niñas han vuelto al cole. Han disfrutado mucho de su tiempo libre: hicieron un curso de pintura y recibieron clases de música y baile. Pero aunque lo pasaron estupendamente durante el verano, creo que al final tenían muchas ganas de volver al colegio. Todos terminaron muy bien el curso anterior, es decir, han pasado de curso sin excepción y por eso estamos muy contentos.

El otro día nos reunimos en casa de Arancha en una cena solidaria. Lo pasamos de maravilla, tantas personas juntas conscientes e interesadas por el bien de los niños y niñas. Me siento muy agradecida por la ayuda que prestaron desde lo más hondo de su corazón, y los 285 € recaudados ayudarán a pagar los libros del nuevo curso. Conforme van haciéndose mayores, los libros son más caros y las aportaciones de los padrinos no siempre alcanzan. Esta cenita nos permitirá afrontar el sobrecoste de los libros que cada curso es un reto. Miles de gracias, amigos, y un agradecimiento especial a nuestra anfitriona por su colaboración y generosidad.

Este año la pequeña Ashta va a entrar en la guardería. Está muy ilusionada con la idea de poder acudir y tiene muchas ganas de aprender cosas. Sobre todo le gustaría aprender a leer y escribir, pero aún es demasiado pequeña, aunque en la India los niños y niñas empiezan muy pronto. Hace poco leí un artículo que explicaba algo así: ”Antes, en Europa, cuando no comían, las madres les decían a sus hijos: Termínate todo el plato. Mira que en la India los niños no tienen qué comer -. Ahora, sin embargo, les dicen: – Estudia mucho, mira que en la India todos los niños aprenden muy rápido".

Han empezado las lluvias y por fin han bajado las temperaturas. Menos mal, porque aguantar a casi 50 grados sin un soplo de aire fresco es insoportable, hace que uno roce la locura. El año pasado vi a un hombre volverse completamente loco a causa del calor.

Os deseo un verano estupendo.

Christiane Gey.

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal