28/02/2021
Hoy empiezo este post contándoos que a principios de enero ha nacido Poonam que significa luna llena.
Poonam forma parte de nuestra ONG, es un regalo recibir otro bebito, aunque para su familia de sangre su llegada traiga sentimientos encontrados.
Poonam tiene dos padres que no se encuentran en condiciones de cuidar bien a sus hijas. Pese a todo, cada año llega una nueva criatura. Ahora tienen seis niñas y la mayor tiene solo 9 años. Están deseando tener un niño, por lo que seguramente la madre se quedará otra vez embarazada. Una niña no tiene mucho valor en la India, porque cuando se casa se va a vivir a la casa de los suegros de por vida. Además, para poder casarla hay que pagar una dote, es decir, comprar unos regalos para la familia «que se la queda»: una televisión, muebles, una moto, etc. O sea, criar a una niña es un gasto que «no vale la pena» y significa una gran carga económica para la familia de la novia. Por esta razón, a muchas niñas las abortan antes de nacer (no existe ninguna cifra exacta pero se estima que, anualmente, medio millón de mujeres que esperaban a una niña han abortado, ¡es una barbaridad!).
Hemos hablado muchas veces con ella para que se plantee si es conveniente tener otro hijo, dada la pobreza extrema en la que viven. Nos escucha y a veces llora, pero los niños siguen llegando sin pausa.
Me gustaría contaros cosas más alegres, pero a veces nos toca abrir los ojos también a la cruda realidad. Pero Poonam ya está aquí, como veis en la foto es una niña divina y le vamos a echar un cable para que tenga un futuro digno por delante.
Muchas gracias a todas y todos y hasta pronto.
Christiane Gey
Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal