Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS DONACIÓN DE FUNDACIÓN PHI A CHILDSRIGHTS

El pasado mes de diciembre de 2023, como viene haciendo desde hace años, Fundación PHI ha realizado una donación a ChildsRights para apoyar el proyecto.

Childsrights comenzó su andadura en el 2007 y desde entonces no ha dejado de crecer. Al principio se hizo cargo de 12 niñas que se convirtieron en 59 niñas y niños, para quienes los miembros que componen esta ONG se han convertido en su familia. La idea es seguir apoyándoles hasta que sean autónomos.

Actualmente, Childsrights está desarrollado un nuevo proyecto: “Digambara Ashram”, ubicado en un terreno de unos 16.000 metros cuadrados, a las afueras de Khajuraho, en plena naturaleza, rodeado de montañas e inmerso en un ambiente muy pacífico. Un proyecto de enorme calado, para el que continúa reuniendo financiación.

Cuando esté construido, los niños de Nane-Home (Khajuraho) irán a vivir allí porque son los niños más pequeños de Childsrights y los que más atención necesitan. Los niños y niñas de Jaipur que ahora viven con I-India, sin embargo, continuarán en Jaipur para que no vean interrumpidos sus estudios, aunque mantendrán una estrecha relación con Digambara Ashram sobre todo en periodos no escolares.

Por otro lado, este proyecto será, a su vez, una Casa Cuna y dará cobijo a 40 niñas y niños huérfanos con edades comprendidas entre 0 y los 4 años. Muchos bebés quedan huérfanos en los hospitales o son abandonados en las calles y necesitan ser atendidos.

Digambara Ashram sigue avanzando y Fundación PHI sigue colaborando con Childsrights, no solo económicamente, como hizo el pasado mes de abril, cuando el presidente de la fundación, Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj acompañado de Swamini Dayananda Giri, miembro del patronato de Fundación PHI y dos miembros del comité ejecutivo, visitaron Nane-Home en Khajuraho. Swamiji, se reunió personalmente con cada uno de los jóvenes, para guiarles en su camino, ya que se encuentran en edades en las que necesitan orientación. Igualmente, en el año 2013, visitó la casa que la ONG tiene en Jaipur.

VER MÁS