Entorno Social PHILANTROPIA ÚLTIMAS NOTICIAS DICIEMBRE 2012: SAGUNTO INVITA A FUNDACION PHI A PARTICIPAR EN EL MERCADO MUNICIPAL

La delegación de Comercio y Mercados pone a disposición de organizaciones benéficas los puestos vacantes en los mercados municipales.

La campaña se desarrolló desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero y Fundación Phi fue invitada los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre de 2012. Durante esos días, a través de la plataforma Philantropia y como una pequeña extensión del Mercadillo Solidario, se pusieron a la venta diferentes artículos donados por empresas y particulares, para recaudar fondos en pro de la fundación.

Con el lema “NAVIDAD COMPARTIDA”, y aprovechando las fechas navideñas, desde la delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, se ha proyectado una campaña de dinamización de los mercados municipales, consistente en ofrecer la posibilidad de ocupar, con carácter extraordinario, los puestos vacantes en los mercados municipales interiores a organizaciones humanitarias (entidades de carácter social y/o solidarias) y a centros educativos locales.

La concejal delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, declara que: “El objetivo de esta campaña es dinamizar y promocionar nuestros mercados municipales y qué mejor manera que compartirlo con todas aquellas asociaciones que hacen algo por los demás en estas fechas tan señaladas como es la Navidad, por lo que hemos decidido poner en marcha esta campaña en la que se ceden de manera gratuita estos puestos de venta de los mercados municipales para todas las asociaciones benéficas de nuestro municipio interesadas”.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono ha afirmado que: “Esta campaña es una buena oportunidad para dar a conocer de primera mano la gran labor que realizan las diferentes ONG de nuestro municipio, un reconocimiento que desde el Ayuntamiento se les hace para seguir apoyando este tipo de iniciativas”.