Entorno Social PHILANTROPIA ÚLTIMAS NOTICIAS ENERO 2013: ENTREGA DE 300KG DE CARNE A CÁRITAS DE PUZOL

Cáritas recibe 300 kilos de carne congelada del Mercadillo Solidario de la Fundación Phi.

Tras el Mercadillo Solidario celebrado en diciembre, el 17 de enero, tres representantes de la Fundación Phi (Rafa Álvarez, Marcos Soria y Antonio Sierra) entregaron300 kilos de carne congelada a Cáritas Interparroquial de Puçol: Ximo Esteve y José María Moreno fueron los encargados de recoger los alimentos y depositarlos en los hogares parroquiales situados en la Ciudad Jardín y junto a la iglesia de los Santos Juanes.

Los 300 kilos de carne son principalmente de hamburguesas de ternera, aunque también hay cordero y cerdo, debidamente separados y catalogados para distribuirlos entre distintos vecinos según el tipo de carne que cada uno puede consumir. La entrega se ha realizado en el hogar parroquial de la iglesia Santa Marta, situado en la Ciudad Jardín, y en el hogar de los Santos Juanes, situado en el casco antiguo de la población.

Posteriormente, visitaron el economato de Cáritas para conocer de primera mano la situación actual en cuanto a alimentos, productos de higiene y ropa, que la entidad distribuye los jueves por la tarde.

Tras visitar las instalaciones, el director de Cáritas, Ximo Esteve, manifestó su enorme satisfacción por la entrega y por la solidaridad del pueblo de Puçol, porque “en mis sesenta años al frente de Cáritas nunca he tenido que pedir nada, todo nos lo han dado antes, cuando los vecinos han visto que hacía falta”.

VER ARTÍCULO EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE PUZOL

Foto: Sabín, Ayuntamiento de Puzol