Entorno Social PHILANTROPIA ÚLTIMAS NOTICIAS MAYO 2014: ENTREGA DE 1.500 EUROS A CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE PUÇOL

Cáritas recibe 1.500 euros de Fundación Phi

El pasado 13 de mayo de 2014, el presidente de Cáritas interparroquial, Ximo Esteve, y el tesorero José María Moreno han recibido por parte de Fundación Phi 1.500 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Dicha cantidad ha sido parte de lo recaudado por la fundación en el pasado Mercadillo Solidario celebrado en diciembre de 2013.

El acto se ha celebrado en el economato de Cáritas y el representante de Fundación Phi ha podido visitar las instalaciones, incluyendo los roperos para adultos y niños, y ha podido comprobar la labor que viene desarrollando Cáritas en la población para atender situaciones de emergencia.

Ximo Esteve, ha agradecido a Fundación Phi este donativo diciendo que "este caso es algo especial porque nosotros no les pedimos nunca nada, sino que Fundación Phi cada año nos entrega una parte de lo recaudado en el mercadillo solidario y otra parte la dedican a sus proyectos solidarios en distintos países”.

Los 1.500 euros irán destinados a la compra de productos de limpieza, higiene y alimentos. “Cada jueves tarde, desde las 16.30 a las 19.30 horas, recibimos a los vecinos que tenemos inscritos en el economato, aunque hemos establecido dos turnos por orden alfabético para evitar las aglomeraciones, así cada vecino acude quincenalmente”, nos cuenta el presidente de Cáritas.

Esta entrega corresponde al compromiso por parte de Fundación Phi de colaborar con los más desfavorecidos. El pasado diciembre, durante la celebración de la 6ª Edición del Mercadillo Solidario, D. Félix Balboa se reunió con miembros de Cáritas de Puzol, con quienes adquirió el compromiso personal de ayudarles, tras haberle expuesto la situación actual que atraviesa Cáritas en esta localidad.

Sin duda, un acto más de solidaridad por parte de Fundación Phi, que no se olvida de sus vecinos ni de las organizaciones benéficas que trabajan por los más necesitados.

VER ARTÍCULO WEB AYUNTAMIENTO DE PUÇOL

Rafael Álvarez de Fundación Phi y Ximo Esteve, director de Cáritas Interparroquial de Puçol

Fotos: Sergio Maestro

Rafael Álvarez de Fundación Phi, Ximo Esteve, director de Cáritas Interparroquial de Puçol y José Mª Moreno, tesorero