Entorno Social PHILANTROPIA ÚLTIMAS NOTICIAS PRÓXIMO MERCADILLO SOLIDARIO 2016, 10ª EDICIÓN: Del 14 al 16 OCTUBRE

El MERCADILLO SOLIDARIO 2016 (10ª Edición) se celebrará en Puçol del 14 al 16 de OCTUBRE , en la Plaza del País Valencià.

Este Mercadillo Solidario nació ya hace 10 años, con la idea de recaudar fondos en pro de Fundación Phi, y así colaborar en las actividades que esta desarrolla en cumplimiento de sus fines fundacionales. Para ello, un grupo de vecinos y vecinas de Puçol que compartimos las mismas inquietudes altruistas y filantrópicas, nos hemos reunido a través de la plataforma Philantropía para llevar a cabo este proyecto de Mercadillo Solidario.

Se trata de un Mercadillo en el que se puede adquirir todo tipo de artículos en un ambiente único lleno de actividades, actuaciones musicales, exhibiciones, entretenimientos infantiles (tómbola, castillos hinchables, talleres, pintacaras, teatro, circo, animaciones, etc.). El Mercadillo Solidario cuenta con varios stands entre los que destacan: el bar-restaurante, la librería, la juguetería, la boutique, la tienda de complementos, la tienda de bisutería, la tienda de cosmética, salud y bienestar y el bazar donde se venden artículos de menaje y hogar.

Por esta generosa causa, la plataforma Philantropia se ha puesto en contacto con numerosas personas y empresas ándoles la oportunidad de colaborar en el proyecto aportando productos, servicios o donativos de cualquier tipo.

Son cada vez más las empresas que han encontrado en Fundación Phi el mejor aliado para expresar su responsabilidad social traducida en proyectos, acciones y realidades.

Los anteriores eventos han tenido difusión en los medios de comunicación, tanto en radio y televisión (TVE1, Canal 9, TV Puzol, 97.7 Radio de Levante-EMV, Radio 9), Internet, prensa escrita (Las Provincias, 20minutos, Valencia Plaza, Agenda de Isa, etc.), como en redes sociales (Facebook).

Como resultado de esta gran difusión, de las diferentes colaboraciones y de todos los esfuerzos realizados, el ya famoso Mercadillo Solidario, sigue creciendo año tras año.

En 2014 se obtuvo un gran éxito, gracias a las importantes donaciones realizadas por parte de las empresas colaboradoras, que permitieron que las miles de personas visitantes que por allí se acercaron, pudieran realizar sus compras navideñas y disfrutar de todas las actividades, siendo a su vez, partícipes y cómplices de un acto de solidaridad y altruismo.

Sería nuestro deseo que toda persona o empresa interesada colaborase en esta iniciativa de la manera que más le convenga. Somos conscientes de la situación que atraviesa nuestro país actualmente, por lo que valoramos todavía más el esfuerzo. En estos delicados momentos necesitamos la ayuda más que nunca, por lo que le animamos a venir y colaborar también con su presencia.

VER EL VIDEO DE INFORMATIVOS TVE1 (minuto 00:18:40)

Contamos con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Puçol, siendo más de 120 voluntarios y 150 empresas* las que colaboraron en la realización de la última edición de 2013. Puede conocer más, ver vídeos y fotos en: http://sites.google.com/site/philantropiaphi/

El Mercadillo Solidario mantendrá sus carpas abiertas al público:

- El viernes 14 de octubre de 16h a 22h

- El sábado 15 de octubre de 10h a 22h