Entorno Social PROYECTO EDUCATIVO WICHI ÚLTIMAS NOTICIAS COMIENZA LA COSNTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS

Comienza la construcción de dos escuelas en la comunidad indígena wichi.

El Proyecto de dos escuelas ha comenzado a construirse con la llegada de los materiales.

Con la donación de 2.000 euros realizada por Fundación phi y 500 euros obtenidos de la venta del libro “Abriendo camino” de Pedro Pozas Terrados, se ha comenzado la construcción de las dos escuelas previstas en el Proyecto Educativo intercultural Wichi N´ochufwenhiaj-wo Leonor, en dos comunidades del pueblo Wichi en la Provincia de Formosa, al norte de Argentina.

En dos comunidades, la del “7 de junio” en el Departamento Ramón Lista y la de “María Cristina 1” en María Cristina, no tienen escuelas y los niños aprenden bajo techado de madera, con el aula abierta a las inclemencias del tiempo. Pro afortunadamente, a “7 de junio” ya ha llegado el material de construcción.

Las dos escuelas se llamarán Leonor, en recuerdo y homenaje a Leonor García Herrera, maestra de de Tres Cantos (Madrid) que en 2019 fue nombrada por el Ayuntamiento de Tres Cantos a título póstumos como “Mujer esencial de Tres Cantos”. Es por ello, que la ciudad de Tres Cantos establece un vínculo especial con la Comunidad Indígena Wichi.

La escuelas que se van a construir distan entre sí más de 10 kilómetros y darán cobijo en verano y en invierno a los niños y niña, para que la lluvia, el frio o el calor no interfieran en sus estudios.

Todavía hace falta mucha ayuda, ya que para terminar el proyecto restan 11.500 euros.

Todas aquellas personas que quieran dar una aportación, se pueden poner en contacto con Fundación PHI o Pedro Pozas Terrados (direccionpgransimio@gmail.com o 678 708 832), quien a cambio le entregará un libro firmado. Al mismo correo se puede solicitar en formato pdf, el Proyecto con fotografías para cualquier persona que esté interesada o lo quiera difundir.

VER MÁS