Entorno Social PROYECTO “FUNDACIÓ CASA DEL TIBET” ÚLTIMAS NOTICIAS NOVIEMBRE 2012: VISITA AL COLLEGE FOR HIGHER TIBETAN STUDIES

En noviembre de 2012, Fundación Phi visita el College For Higher Tibetan Studies, en Sarah (Dharamsala, India) en apoyo al desarrollo de los altos estudios tibetanos.

La misión de la Escuela de Altos Estudios Tibetanos, Sarah, es preservar la tradición literaria y filosófica del Tíbet, ofreciendo un programa superior de estudios, capacitación y talleres para jóvenes tibetanos y estudiantes internacionales.

El énfasis está puesto en la literatura tibetana y la lengua, pero la universidad también tiene como objetivo formar a los estudiantes en su desarrollo personal, capacidad de gestión y educación, sin negar los valores tradicionales del Tíbet. Su plan de estudios incluye la innovación tecnológica para mantenerse al día con la evolución actual.

En resumen, las principales metas y objetivos del Colegio de Sarah Instituto son los siguientes:

• Formar y preparar a los estudiantes en el servicio público de enseñanza y la administración.
• Cultivar en los estudiantes una imagen positiva de sí mismos en relación con su patrimonio y la cultura tibetana a través de un profundo conocimiento y comprensión de la literatura tibetana y el lenguaje.
• Crear un ambiente saludable para la investigación y la experimentación.
• Fomentar la conciencia ambiental, tan necesaria en un mundo cada vez más desarrollado.
• Proporcionar un entorno favorable para el desarrollo de la personalidad del alumno y la creatividad.

En definitiva, se trata de combinar una educación basada en valores de desarrollo personal y comunitario que ayuden a crear individuos con una perspectiva ética positiva.

Examen en la Universidad

Foto: Marcos Soria