Entorno Social S.O.S. UCRANIA ÚLTIMAS NOTICIAS DELEGACIÓN DEL GOBIERNO RECONOCE LA LABOR DE LA FUNDACIÓN JUNTOS POR LA VIDA

Delegación del Gobierno Valenciano reconoce la Fundación Juntos por la Vida, con quien Fundación PHI colabora, en el Día de Europa la acción solidaria con Ucrania.

09/05/2022: La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reconocido, con motivo del acto conmemorativo del Día de Europa, de un total de siete entidades valencianas que han llevado a cabo una "acción solidaria y humanitaria" con Ucrania desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

La presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, Clara Arnal, recién llegada después de 68 días de incansable trabajo entre Ucrania y Polonia, ha recibido el reconocimiento por el trabajo realizado por parte de esta fundación el trabajo por los valores de paz, solidaridad, convivencia y justicia social. En su discurso ha dedicado el premio a cada persona que ha acogido a una familia ucraniana, a cada voluntario que ha dedicado su tiempo a aliviar la situación de los ucranianos, a cada pequeña asociación que se ha activado desde el primer día y, sobre todo, a cada mujer, las que han huido, las que se han quedado, las que siguen saliendo o las que regresan a sus casas con el fin de reconstruir el sueño europeo… las verdaderas heroínas de esta guerra.

En este acto se ha premiado, además de la labor de la Fundación Juntos por la Vida, al Consejo Valenciano del Colegio de Abogados, las acciones de difusión de los valores europeos de Escena Erasmus, Europe Direct GVA, Oficina Pont Europa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), las escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en la Comunitat Valenciana y la Fundación Antonio Camarón.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el acto, al que han asistido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el presidente del Instituto 9 de Mayo, Andriy Yakubuv-Trembach; el cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil López, y el vicedecano del cuerpo consular de la Comunitat Valenciana, Ramón Sentís Durán, así como de los representantes de las distintas entidades reconocidas.