Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS VIDEOCONFERENCIA - BÉLGICA: "LE SENS DE LA MÉDITATION DE NOS JOURS"

Tras toda una vida de búsqueda espiritual dedicada a profundizar en la conciencia a través de la práctica sistemática de la meditación, H.H. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj el pasado 5 de junio de 2021, dio una videoconferencia titulada "El significado de la meditación hoy".

No se trata de un acto académico ni de una pura transmisión de conocimientos, sino de un acto de entrega y amor, en el que Swamiji compartió con los participantes la síntesis de 30 años de experiencia contemplativa, fruto de la intrepidez y la total disponibilidad, así como la preciosa tradición monástica que ha heredado como representante del Dasanami Sannyasin Advaita Vedanta de la India.

H.H. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, nacido en Bilbao en 1968, pertenece a la Sagrada Orden de Swamis (Advaita Vedanta Dashnami Sannyasin) venerada en la India desde tiempos inmemoriales y en la que, a la edad de 25 años, recibió formalmente los votos monásticos, siendo entonces enviado a España para transmitir las enseñanzas de la filosofía Yoga-Vedanta y la meditación. Es Mahant y heredero directo de uno de los linajes del Kriya Yoga. Es fundador y director de la Escuela PHI de Yoga-Vedanta y Meditación y del Centro Vedántico de España, así como asesor de la Federación Hindú de España para el diálogo interreligioso y las relaciones con las administraciones.

Swami Rameshwarananda es el fundador y presidente de la Fundación PHI, que se dedica a promover y fortalecer el desarrollo del potencial humano y la armonización del cuerpo, la mente, el espíritu y el medioambiente y, también, es vicepresidente de la Fundación Medioambiental.

________________________________________________

Après une vie de recherche spirituelle consacrée à l'approfondissement de la conscience par la pratique systématique de la méditation, H.G. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj donnera une conférence en ligne intitulée "Le sens de la méditation de nos jours".

Il ne s'agira pas d'un acte académique ou d'une pure transmission de connaissances, mais plutôt d'un acte d'abandon et d'amour, dans lequel Swamiji partagera avec les personnes participantes la synthèse de 30 années d'expérience contemplative, fruit de l'intrépidité et d'une disponibilité totale, ainsi que la précieuse tradition monastique dont il a hérité en tant que représentant de l'Advaita Vedanta Dasanami Sannyasin de l'Inde.

H.G. Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, né à Bilbao en 1968, appartient à l'Ordre Sacré des Swamis (Advaita Vedanta Dashnami Sannyasin) vénéré en Inde depuis des temps immémoriaux et dans lequel, à l'âge de 25 ans, il a formellement reçu les vœux monastiques, étant ensuite envoyé en Espagne pour transmettre les enseignements de la philosophie Yoga-Védanta, et la méditation. Il est Mahant et l'héritier direct de l'une des lignées du Kriya Yoga. Il est fondateur et directeur de l'École Européenne PHI de Yoga-Védanta et Méditation et du Centre Védantique d'Espagne, ainsi que conseiller de la Fédération Hindoue d'Espagne pour le dialogue interreligieux et les relations avec les administrations.

Swami Rameshwarananda est fondateur et président de la Fondation PHI, qui se consacre à la promotion et au renforcement du développement du potentiel humain et à l'harmonisation du corps, de l'âme, de l'esprit et de l'environnement; il est également vice-président de la Fondation de l’Environnement.