Espíritu DIFUSIÓN, DESARROLLO Y PRÁCTICA DEL YOGA VEDANTA Y LA MEDITACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA 2022 EN CAMPUS PHI

El pasado 5 de junio de 2022 se celebró el Día Internacional de Yoga en Campus PHI, durante la celebración de la Asamblea General del Hindu Forum of Europe (HFE).

Dicho acto fue organizado por Fundación PHI, Campus PHI, Universidad de la Consciencia y la Federación Hindú de España (FHE) en colaboración con la Embajada de la India en España que estuvo representada por Prithika Rani (tercera secretaria) que se desplazó desde Madrid hasta Acebo, para atender y certificar el evento. A dicho acto acudieron miembros del HFE, de la Federación Hindú de España y representantes de la Embajada de la India en España.

Después de dos años de pandemia donde no se pudo hacer la celebración de forma presencial o con un público muy limitado, la Embajada de la India y el Ministerio de AYUSH del gobierno de la India decidieron celebrar durante un mes el Día Internacional del Yoga (declarado oficialmente por la UNESCO el 21 de junio).

Se hizo al aire libre, con un sol intenso aliviado por una suave brisa y un aire limpio de contaminación. Se realizó la clase estándar propuesta por el gobierno de la India, que incluye asanas (posturas), pranayama (ejercicio respiratorio), meditación y relajación. La clase fue proyectada y supervisada por dos profesoras de yoga de Fundación Phi.

La secretaria de la Embajada, Prithika, quedó gratamente sorprendida con el entorno, la organización y la buena disposición. Se le mostraron las instalaciones del Campus PHI, compartió una nutritiva y saludable comida vegetariana en el Hotel Campus PHI y también participó en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Anteriormente, el 3 de junio, el presidente de la Federación Hindú de España (FHE) Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) acompañado de la presidenta del Hindu Forum of Europe, Dra. Lakshmi Vyaas, mantuvieron un encuentro con el Embajador de la India en España, Excmo. Sr. Dinesh K. Patnaik, quien los recibió en su residencia oficial y aprovechó para agradecer que tanto la FHE como Campus PHI sean colaboradores en la organización del Día Internacional del Yoga.

SALA DE PRENSA:

LA VERDAD DE CEUTA