Mente INTERNATIONAL EDUCATION NETWORK FOR THE NEW WORLD ÚLTIMAS NOTICIAS MAYO 2012: EL PROFESOR ALBERT FERRER PRESENTA EL PROYECTO “SAI INTERNATIONAL SCHOOL AND COLLEGE”

El pasado 20 de Mayo de 2012 D. Félix Balboa, Presidente y fundador de Fundación Phi, se reunió en Barcelona con el profesor Albert Ferrer, director del proyecto pedagógico integral “SAI INTERNATIONAL SCHOOL AND COLLEGE”. En esta reunión acordaron reunirse posteriormente con ocasión de la presentación del proyecto a Fundación Phi, que se llevó a cabo el pasado 1 de Julio de 2012.

Se trata de un proyecto educativo basado en un modelo integral de educación tanto académica como en valores humanos, que pretende trabajar por la unidad de la ciencia y la espiritualidad. Es un proyecto pedagógico cuyo Campus contará con profesores y estudiantes de todos los continentes, razas, religiones y tradiciones culturales, fomentando el diálogo intercultural e interreligioso y fusionando lo mejor de Occidente y Oriente.

Aspira tanto a la excelencia académica como a la excelencia en valores, rehuyendo las tradiciones competitivas basadas en éxito y fracaso.

Se trata de fomentar la comprensión, la creatividad, la autoexpresión, la imaginación y las diversas facetas de pensamiento (analítico, crítico, etc.), siempre con un espíritu de libertad de pensamiento y de expresión.

Abarca a niños y jóvenes desde la educación preescolar hasta el ingreso en los estudios universitarios.

Es así mismo una organización sin ánimo de lucro en la que los recursos económicos no deben ser una barrera para el acceso a una educación excelente.

El “Sai International School and College” perseguirá con la misma intensidad la felicidad así como la formación del estudiante, sin que una se de a costa de la otra.

D. Félix Balboa, como presidente de Fundación Phi, valoró muy positivamente el proyecto y transmitió al profesor Albert Ferrer la intención de darlo a conocer a los distintos profesionales, Colaboradores de Fundación Phi. Esto, con el objetivo de ayudarle a analizar la viabilidad del proyecto, así como darlo a conocer paulatinamente a personas que pudieran estar interesadas en el mismo.

VER WEB DEL PROYECTO

VER PROYECTO (VERSIÓN COMPLETA EN INGLÉS)

VER RESUMEN DEL PROYECTO PARTE 1

VER RESUMEN DEL PROYECTO PARTE 2