ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Mente PROYECTO "UNIVERSIDAD DE LA CONSCIENCIA" ÚLTIMAS NOTICIAS VISITA DE MR. DINESH SHARMA A ESPAÑA

La visita de Mr. Dinesh Sharma a España ha tenido por objeto el DESARROLLO DE LAS RELACIONES CULTURALES BILATERALES ENTRE INDIA Y ESPAÑA.

El empresario indio del sector turístico Mr. Dinesh Sharma (Teerth Travels) especialista en viajes y peregrinaciones a los lugares santos de la India, visitó nuestro país del 11 al 18 de septiembre de 2022, en el marco de un viaje cultural para descubrir España, sus gentes y su espiritualidad, así como para abrir una vía de relaciones comerciales y de intercambio cultural entre ambos países. Entre sus planes está el traer turistas indios a España.

En su visita, Mr. Dinesh, fue de la mano, en todo momento, del presidente de Fundación PHI, D. Félix Balboa (Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj), quien le enseñó los lugares más relevantes de diferentes ciudades españolas. Durante el recorrido, pudieron visitar Madrid, Valencia, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Mérida y Plasencia, entre otras ciudades emblemáticas.

En la ciudad de Valencia, una de las visitas fue al Oceanográfic, donde también estuvo acompañado por Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), presidente de la Federación Hindú de España y vicepresidente del Hindu Forum of Europe. La comitiva fue recibida y guiada a través del inmenso complejo por Marta Sanz, manager de ventas del Oceanográfic.

Su visita a Extremadura culminó con el encuentro que, junto con el presidente de Fundación PHI, Félix Balboa, tuvieron con D. Francisco Martín Simón, director general de turismo de la Junta de Extremadura, donde, entre otras muchas cosas, hablaron de trabajar para establecer a Extremadura como destino turístico espiritual internacional.

El viaje finalizó con la conferencia de Mr. Dinesh Sharma en el Campus PHI (Acebo, Cáceres), dentro del programa Escuela de la Consciencia de la Universidad de la Consciencia, donde pudo compartir experiencias e impresiones con los asistentes. Unos días que le permitieron conocer el Campus PHI a fondo, conocer el entorno, así como disfrutar del alojamiento y saborear la exquisita comida vegetariana del Hotel Campus PHI.

*****

Dinesh Sharma nació en una familia de brahmines en Kankhal, Haridwar (India), ciudad situada a las orillas del sagrado río Ganges. Su abuelo fue sacerdote y discípulo de Sri Ananda Moyi Ma, considerada en India una encarnación divina. Cuando Dinesh tenía 5 años, junto a su abuelo, tuvo la gracia de estar en presencia de este Ser extraordinario. Desde ese momento, la espiritualidad ha impregnado su vida.

Ya de joven, solía visitar a quien sería su Maestro, Swami Vijayananda, quien, a su vez, fue discípulo directo de Sri Ananda Moyi Ma y gracias al cual se inició en su actual profesión, el turismo, pues numerosas personas acudían de todas partes del mundo a visitar al Maestro. Así fue como Dinesh empezó a tener contacto con viajeros en busca de experiencias espirituales y, a día de hoy, tiene a sus espaldas una larga trayectoria ayudando a miles de personas a tener una experiencia de la India, normalmente inaccesible para los viajeros.

Dinesh Sharma y su mujer, Manisha Sharma, trabajan en el campo del turismo desde 1985. Dinesh y Manisha han organizado con éxito viajes espirituales por la India, Nepal y el Tíbet con H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, así como con diversos profesores de yoga de Europa y Estados Unidos. Estos viajes han permitido a sus participantes descubrir los grandes lugares de la India en su dimensión espiritual o han podido experimentar la intensidad de las grandes peregrinaciones y festivales de la India. Muchos viajeros confían en ellos para viajar por la India y Nepal.

Su agencia, Teerth Travels (Haridwar, Uttarakhand), está especializada en viajes espirituales en la India, Nepal, Tíbet y Bután. Haridwar es la segunda ciudad santa de la India después de Banarés, y se encuentra junto a Rishikesh, lugar donde el Ganges sale del Himalaya. Teerth Travels fue fundada por Dinesh Sharma y su esposa Manisha en 2006.

Félix Balboa (Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj), D. Francisco Martín Simón, director general de turismo de la Junta de Extremadura y Mr. Dinesh Sharma

Fotos: Marcos Soria

< >

Durante su visita a la Ciudad de las Ciencias, Valencia

Visita a la ciudad de Valencia

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal