ÚLTIMAS NOTICIAS VISITA A LA “RAMAKRISHNA MISSION VIVEKANANDA UNIVERSITY” Y RECEPCIÓN POR PARTE DEL REV. SWAMI ATMAPRIYANANDA MAHARAJ (CALCUTA, INDIA)

El pasado 7 de octubre de 2018, el Presidente y Fundador de Fundación Phi, en su condición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, acompañado de los Académicos y miembros del Proyecto "Universidad de la Consciencia", el Profesor Dr. Adrián Llerena y la Profesora Dra. Eva Peñas, así como de otros miembros de la fundación, fue invitado a visitar la “Ramakrishna Mission Vivekananda University”, en Belur Math (India, Calcuta). La comitiva fue recibida por el Rev. Swami Atmapriyananda Maharaj, Vicerrector (Director ejecutivo) de la misma, una universidad que cuenta con varios campus y que intenta actualizar la visión educativa de Swami Vivekananda a nuestros días.

Swami Atmapriyananda recibió su Doctorado en Física Teórica de la Universidad de Madrás, India, por su trabajo en la teoría de partículas elementales y ha publicado varias de sus investigaciones en revistas internacionales de renombre.

Inspirado por la ideología Ramakrishna-Vivekananda, se unió a la Orden de monjes Ramakrishna Mission en 1978. Como monje y profesor, sus intereses actuales son: la educación en la visión de Swami Vivekananda para la formación del carácter en la juventud, el Yoga-Vedanta en relación con la ciencia moderna, los desafíos de hoy en día, el estudio del desarrollo de la consciencia como se enseña en los Upanishads, la síntesis de los cuatro yogas tal y como lo enseñó Swami Vivekananda y el Bhagavad Gita, y las enseñanzas espirituales de Sri Ramakrishna.

Tiene un buen número de publicaciones en las revistas de la Orden Ramakrishna Mission y otras organizaciones. Ha sido invitado a participar en numerosos seminarios, coloquios, simposios, conferencias, etc., en países de todo el mundo. También participa en diversos países como miembro del Consejo o como invitado en un gran número de organizaciones mundiales que trabajan por la paz y la armonía, el diálogo interreligioso, la espiritualidad o el bienestar integral de los niños.

En la reunión mantenida, se trató la potencial colaboración de ambas organizaciones en programas de la Universidad de la Consciencia.

Fotos: Marcos Soria

Rev. Swami Atmapriyananda Maharaj