Entorno Social DÍA VALENCIANO DE LA MEDIACIÓN

Los días 29 y 30 de marzo de 2019 tuvieron lugar una serie de actos conmemorativos del Día Valenciano de la Mediación en los que participó el Presidente de Fundación PHI, Swami Rameshwarananda Giri, como representante del Hinduismo.

El viernes 29 se organizó una mesa redonda en el Palacio Marqués de Campo sobre Mediación y Religiones, en la que participaron Swami Rameshwarananda Giri, representando el Hinduismo, D. José María Segura, Director del Servicio Jesuita a Migrantes, representando el Catolicisimo y Sara Tolba, de la ONG Aisa Internacional, representando el Islam. El magistrado D. Juan Francisco Mejías Gómez, Presidente de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España), fue el moderador de la mesa.

El sábado 30 el evento contó con mesas informativas y personal divulgador por parte de las Asociaciones y Colegios Profesionales integrados en el Punto Neutro de Mediación. Además, también se realizó un espectáculo de teatro por parte de alumnos del IES Patraix Vicenta Ferrer Escrivà, titulado “Caperucita Roja, el Lobo y la Mediación”.

Creemos que la mediación contribuye a resolver conflictos interpersonales y sociales creando una justicia de la gente para la gente. Por ello, pensamos que la divulgación de la mediación es algo esencial.

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DIA VALENCIANO DE LA MEDIACION

JORNADA DE DIVULGACIÓN DE LA MEDIACIÓN

29 Y 30 DE MARZO 2019

DÍA 29 DE MARZO:

Hora: 18.30h. a 20h.

Lugar: Palacio Marqués de Campo. (Frente al palacio Arzobispal)

Evento: Mesa redonda sobre Mediación y religiones.

Participan:

- Swami Rameshwarananda Giri. Representante del Hinduismo.

- D. José María Segura, Director del Servicio Jesuita a Migrantes, representante del Catolicismo.

- Dña. Sara Tolba, de la ONG Aisa Internacional, representante del Islam.

Modera: D. Juan Francisco Mejías Gómez.

DÍA 30 DE MARZO:

Hora: 10 a 14 h.

Lugar: Plaza de la Virgen de Valencia.

Eventos:

- Mesas informativas y personal divulgador durante toda la mañana por parte de las Asociaciones y Colegios Profesionales integrados en el Punto Neutro de Mediación.

- Espectáculo de teatro representado por alumnos del equipo de Mediación del IES Patraix Vicenta Ferrer Escrivà, con la obra "Caperucita Roja, el Lobo y la Mediación".

- Se pueden esperar sorpresas a lo largo de la mañana.

Organiza: Gemme Valencia, Ayuntamiento de Valencia y Punto Neutro de Mediación CV.

Colaboran: AVACU, ICAV-CMICAV, ProMediación SL, IVMED/FEPAMED CV, Es Tiempo de Mediación, ASEMED, COGRASOMED, Asociación Valenciana de Plantas Medicinales, CEMIN (Confederación por el Mejor Interés de la Infancia), CEMEI (Centro de Mediación Inmobiliaria del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón), Mediación ICPV, Instituto Internacional ProMediación, Fundación ATYME, Asociación de Mediadores del Mediterráneo: MED2, y CEMEVAL (Centro de Mediación Valencia).

Intervención de Swami Rameshwarananda Giri, representante del hinduismo. A la izquierda: D. José María Segura, Director del servicio Jesuita a migrantes (representante del Catolicismo).

A la derecha: D. Juan Francisco Mejías Gómez, Presidente de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España), moderador de la mesa. Fotos: Marcos Soria

Sara Tolba, ONG Aisa Internacional, representante del Islamismo.