Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY

El 1 de junio de 2015, Fundación Phi, firma un convenio de colaboración con la Asociación Lalibela Food Company.

LALIBELA FOOD COMPANY es un organismo internacional, aconfesional, apolítico y con sede en España, dedicado a proporcionar alimento, ropa, asistencia médica y estudios a niños y niñas de la ciudad de Lalibela (Etiopía). Actualmente mantiene una escuela-comedor en Lalibela (Etiopía).

Ambas instituciones realizan una activa labor con el propósito de proporcionar: cobijo, alimento, educación y asistencia médica y jurídica, a los más desfavorecidos, haciendo especial hincapié en los niños y las niñas.

El presente convenio tiene por objeto el hermanamiento entre ambas instituciones para realizar una labor conjunta que permita proporcionar alimento, educación, asistencia médica, ropa y calzado a los más desfavorecidos, haciendo especial hincapié en los niños y las niñas de Lalibela, Etiopía, mediante cualesquiera actividades organizadas al efecto y que, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, se citan a continuación:

a. Promoción, financiación y ejecución de actividades de ayuda en los ámbitos de:
- Alimentación
- Educación
- Asistencia médica

- Acogida
- Alojamiento
- Alimentación
- Educación
- Asistencia Médica
- Asistencia Jurídica

b. Concesión de ayudas mutuas para el desarrollo de sus respectivas actividades y cualesquiera otros que pudieran firmarse en el futuro.

c. Organización, planificación y desarrollo de actividades culturales, asistenciales y de cualquier otro tipo, que permitan sensibilizar a la sociedad y promover un acercamiento a la realidad de los más desfavorecidos.

VISITA LALIBELA FOOD COMPANY

Félix Balboa, presidente de Fundación Phi y Mercedes Valle, responsable del proyecto "Lalibela Food Company"

Foto: Marcos Soria

En la sede de Fundación Phi