Entorno Social FUNDACIÓN BENÉFICA EDUCATIVA MUMMY JEE

Jeanne Pere, alias Mummy Jee, es una anciana francesa que ha vivido en la India desde el año 2000. Su misión es ayudar a los niños y niñas de las zonas pobres a tener un futuro mejor. Ha abierto dos orfanatos con 200 niños cada uno, y otras cinco escuelas en el área de Bihar. Durante este tiempo, ha recibido 7 premios por su destacado trabajo social.

El proyecto educativo está dirigido a niños y niñas muy pobres, que mendigan en las calles, sin familia, sin recursos, sin recibir ningún tipo de ayuda externa, sin acceso a la educación, separados del mundo y olvidados por la sociedad. Estos niños/as, indefensos y vulnerables, son presa fácil de las redes de tráfico infantil.

Por ello, el objetivo es sacarlos de la calle y de su entorno de mendicidad, restaurarles su dignidad, darles alojamiento, comida y cuidado. A través de maestros locales calificados, se les ofrece educación. Mummy Jee's Trust también apoya a los estudiantes graduados para que accedan a la universidad y tengan la oportunidad de tener una vida plena en esta sociedad.

El internado se ubica en Bagha, un pueblo rural bajo Bodhgaya, India. Por el momento, 150 niños/as están inscritos aquí. La necesidad es grande y hay más niños esperando en la cola.

Mummy Jee Educational Charitable Trust, fue creada en abril de 2015 por la Sra. Jeanne Pere y un comité local. La fundación está legalmente reconocida en India y es gestionada por un Comité presidido por el Sr. Surendra Kumar. Su secretario es el Sr. Munna Paswan y el Tesorero, el Sr. Mittlesh Kumar.

Además, hay miembros en Europa que les apoyan como Fundación PHI y la Sra. Melany Slott y el Sr. Erik Holm.