Entorno Social INDIA: HOSPITAL BENÉFICO "RAMAKRISHNA MISSION SEVASHRAMA" EN KANKHAL (HARIDWAR)

* Pincha en el botón de arriba para conocer últimas noticias y actividades

El Hospital benéfico Ramakrishna Mission Sevashrama de KanKhal situado en la pintoresca ciudad de Haridwar (Uttarakhand), fundado en 1901 para atender a las necesidades médicas de esta región, cuenta con 150 camas de múltiples especialidades. En su larga odisea que abarca más de un siglo, ha crecido en tamaño , ampliando la gama de servicios para satisfacer las diversas dimensiones de los riesgos de salud y durante este tiempo ha atendido a más de 10 millones de pacientes .

Este hospital ha servido para salvar a la sociedad empobrecida. Su visión altruista es una característica distintiva desde su inicio, que llamó la atención de personalidades como Mahatma Gandhi, que visitó el centro.

Este hospital de caridad , se extendió en un extenso campus de unos 18 acres, casas de ginecología y obstetricia, Pediatría, UCI, UCIN, laboratorio patológico, banco de sangre, Quirófanos, etc. Además cuenta con tierras agrícolas y producción de lácteos que se dan a los pacientes.

Fundación Phi viene haciendo entregal, desde el año 2009, de material médico y quirúrgico.

Foto: Marcos Soria