Organización Y Miembros

La Fundación Phi está fundamentalmente constituida por personal voluntario garantizándose, de este modo, que los recursos obtenidos se destinen mayoritariamente a la consecución de los fines fundacionales.

Los Embajadores y Embajadoras de la Providencia tienen un cometido social y no ejecutivo, siendo su objetivo y propósito la mayor difusión de las actividades de la Fundación Phi y la captación de recursos, públicos o privados, y de bienes o servicios que faciliten la actuación y difusión de dicha Fundación. Los Embajadores y Embajadoras deberán contar, obligatoriamente, con la aprobación del Patronato para tales fines, pudiendo recabar de los miembros del Comité Ejecutivo cuanta ayuda o asesoramiento fuera necesario.

Cualquier gestión realizada por las personas Embajadoras de la Providencia será entendida como trabajo voluntario en favor de la Fundación Phi, teniendo representación social de la misma en aquellos actos y actividades en los que así se les reconozca por parte del Patronato o, en su caso, del Comité Ejecutivo. La colaboración de dichas personas tiene como objetivo alcanzar un mejor desarrollo y cumplimiento de los objetivos fundacionales mediante la mayor difusión de las actividades de la Fundación.

La Fundación Phi ha distinguido con el título de Embajador o Embajadora de la Providencia a las siguientes personas:

Dña. Elisabeth Fontana (2010)
Javier Ortiz Amuriza (2010)
José Pablo Gadea Pérez (2012)
Emilio Aliaga Lleó (2012)
Myriam Lanvin (2013)
Pía Peláez Pancheri (2014)

El título de "Embajador o Embajadora de la Providencia" es original y exclusivo de la Fundación Phi.

Plano de la Medalla - Presidente de la Fundación Phi D. Félix Balboa

Foto: Marcos Soria

El Presidente, D. Félix Balboa, con tres Embajadores de la Providencia, de izquierda a derecha, Emilio Aliaga, José Pablo Gadea y Javier Ortiz

Dña. Elisabeth Fontana, Embajadora de la Providencia