Entorno Natural AYUDAS INCENDIO SIERRA DE GATA ÚLTIMAS NOTICIAS OCTUBRE 2016: AYUDA ECONÓMICA AL PROYECTO "OCTUBRE DE REFORESTA-ACCIÓN"

El pasado 21 de octubre de 2016 en Villasbuenas de Gata (Cáceres), el Presidente de Fundació Mediambiental, José Pablo Gadea, en representación de Fundación Phi y Fundació Mediambiental, asistió a un encuentro con diferentes autoridades entre las que se encontraban Dña. Begoña García Bernal, Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, D. Pedro Muñoz, Director General de Medio Ambiente y Fernando Pulido, profesor de la UNEX y asesor externo de la Consejería en los trabajos de recuperación de la Sierra de Gata tras el incendio de agosto de 2015 y, a su vez, Director del Proyecto Mosaico que se está llevando a cabo con los voluntarios del proyecto Reforest-Acción.

Posteriormente, y una vez terminado el encuentro, José Pablo, en nombre de Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi y en el suyo propio por Fundació Mediambiental, procedió a la entrega de una donación en metalico a Bonggi R. Ibarrondo, Presidente de la Asociación Gata-Hurdes Reforest-Acción para el proyecto Octubre de Reforest-Acción que, actualmente, están desarrollando en la Sierra de Gata. Una parte de esta ayuda irá destinada a la adquisición de chubasqueros dadas las previsiones del tiempo para los próximos días.

Esta acción complementa la anterior (entrega de alimentos donados por los voluntarios del mercadillo solidario en Puzol), realizada el pasado 16 de octubre, abriendo, de este modo, una vía de apoyo y compromiso de ambas fundaciones con este emblemático proyecto.

Más tarde, junto con otros miembros de la fundación, asistió al acto de presentación del Proyecto Mosaico, en la Casa de Cultura de Hoyos, donde ratificó al Director del mismo, Fernando Pulido, el compromiso de que el Campus PHI colabore estrechamente con este proyecto.

José Pablo Gadea (Fundación Phi y Fundació Mediambiental) y Bonggi R. Ibarrondo (Asociación Gata-Hurdes Reforest-Acción, proyecto Octubre de Reforest-Acción)