Entorno Natural PROYECTO LAS SIETE FUENTES ÚLTIMAS NOTICIAS MARZO 2012: VISITAS SIETE FUENTES

VISITA AL PROYECTO PARA DIFERENTES ACTUACIONES (Del 7 al 9 de marzo de 2012):

Siguen a buen ritmo las actividades entorno al proyecto Las Siete Fuentes.
A principios de marzo, el Coordinador del proyecto (William Colom) y la arquitecta Co-responsable del área de arquitectura (Emma Martínez) se desplazaron a Hoyos y realizaron una nueva visita a la zona para ejecutar diferentes trabajos de campo y mantener reuniones con distintas entidades y proveedores locales de servicios para el proyecto.

Ambos aprovecharon esta visita a Hoyos para, sobre el terreno, ofrecer una primera exposición del proyecto al guarda fluvial de zona de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El objeto de la misma fue el de confirmar y coordinar adecuadamente toda la tramitación administrativa necesaria que, dada la ubicación y necesidades hídricas del proyecto, habrá que realizar para conseguir todos los permisos y autorizaciones preceptivas de este organismo.

Por otra parte, durante esos días, también programaron una primera y extensa visita conjunta de trabajo in situ con el equipo de ABIO-UPM, lo que permitió que éste conociera de primera mano el terreno donde se ejecutará el proyecto, al tiempo que realizaba la primera toma de datos de distintos parámetros meteorológicos locales necesarios para su trabajo. Hay que decir que el personal de ABIO, al final de la jornada y una vez recorrida una buena parte de la finca, manifestó, al igual que todos los que la han visitado hasta el momento, su satisfacción por la calidad de la finca y de su esplendida ubicación para los objetivos del proyecto Las Siete Fuentes.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN GENERAL (16 de marzo de 2012):

A mediados de mes, en la sede de Phi Gaia, se realizó la primera reunión de coordinación y supervisión general del proyecto con la participación del equipo completo de trabajo, una vez incorporado el responsable de energía (Koldo Mendizabal), y presidida por Felix Balboa, Presidente de Fundación Phi. En esta reunión se hizo un amplio y detallado repaso del estado de desarrollo del proyecto, después de un breve resumen de cada responsable de área.

NUEVOS TRABAJOS DE PREPARACIÓN DE LA ZONA DE CULTIVOS (Del 22 al 30 de marzo de 2012):

Por último, el equipo de agricultura de Phi Gaia, encabezado por su responsable Jorge Cervero, se desplazó nuevamente a la finca, a finales de marzo, para continuar con los trabajos de preparación de los campos de cultivo. En este sentido, se ha procedido a completar, con el mismo cuidado y mimo que la vez anterior (enero pasado), el desbroce selectivo de las parcelas que no se pudieron acometer en aquel momento.

Asimismo se procedió a cortar y apilar convenientemente la leña aprovechable que se ha ido generando con esta actuación, para poder disponer de ella cuando sea necesario, antes que se volviera más seca y dura de trabajar. Este trabajo de campo se complementa siempre con distintas tareas, meramente administrativas pero igual de ineludibles e importantes que las anteriores, referidas a todas las tramitaciones que hay que ir completando hasta poder tener a punto los registros y autorizaciones necesarias.

Por supuesto, en cada una de las visitas que se realiza en la zona, se procura compaginar el trabajo previsto con el oportuno registro gráfico que permita documentar y seguir las actuaciones que se van realizando, conforme se va desarrollando el proyecto. El objeto de esto es poder contar con un archivo gráfico de imágenes que permita, cuando sea necesario, ilustrar las distintas fases y la evolución del mismo.

VISITA AL PROYECTO

Visita del Coordinador del proyecto, William Colom, y la arquitecta Co-responsable del área de arquitectura, Emma Martínez.

VISITA AL PROYECTO

Visita del Coordinador del proyecto, William Colom, y la arquitecta Co-responsable del área de arquitectura, Emma Martínez, con miembros de ABIO-UPM (Javier Neila y su equipo).

REUNIÓN DE COORDINACIÓN GENERAL

Foto: Marcos Soria