Entorno Social BANGLADESH ÚLTIMAS NOTICIAS "VOLANDO CON VERA" VIAJA HASTA BANGLADÉS

PARA COLABORAR CON EL PROYECTO:
- BIZUM AL 06358
- TRANSFERENCIA 0049 5039 20 2916057403 (CONCEPTO: CWCS)
DONACIONES A PARTIR DE 20€: TE LLEVAS UN CUENTO (CONTACTO ppelaez@fundacionphi.org)

---------------------------------------------------------------------------------

En enero de 2024 se envió al Center for Women and Children Studies (CWCS) en Bangladés, un ejemplar del cuento solidario VOLANDO CON VERA, escrito por Amparo Chulvi, diseñado por Gimeno Gràfic (estudio del premio nacional de diseño, Pepe Gimeno) y cuyas ilustraciones fotográficas, corren a cargo del fotógrafo Marcos Soria.

El cuento, que fue presentado el 3 de junio de 2023, se ha publicado en beneficio del proyecto que Fundación PHI desarrolla junto con la contraparte local, CWCS, para ayudar a las mujeres y niñas supervivientes del tráfico con fines de explotación sexual de Bangladesh. A tal fin se va a destinar el beneficio íntegro de la venta del mismo.

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por todos los miembros del CWCS y su presidenta y fundadora, Ishrat Shamim, quien posa con un ejemplar del libro en inglés, ha agradecido profundamente a Fundación PHI y a todas las personas que han intervenido en su publicación, esta magnífica iniciativa que va a suponer un apoyo importantísimo para la lucha contra el tráfico de personas en ese país.

La obra, que puede disfrutarse tanto en castellano como en inglés, relata la historia de Vera que aterriza en Rocafort (Valencia), el pueblo natal de la autora, Ampo, que aparece como segunda protagonista junto a otros personajes. Vera y Ampo, junto con uno de los personajes de cuento, Caperucita Roja, ayudarán a un niño del Rif, Norte de Marruecos, que ha venido a vivir a Rocafort. Ellas, atrevidas y aventureras, nos llevarán a descubrir el gran secreto y salvar el valioso tesoro de Rocafort.

UN LIBRO SOLIDARIO PARA TODAS LAS EDADES (LEER MÁS)