ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social ETIOPIA, LALIBELA FOOD COMPANY ÚLTIMAS NOTICIAS BOLETÍN Nº 102 - MARZO 2021

Gracias a todas y todos los que os habéis interesado por la situación de Habil, seguimos muy preocupados y no sabemos exactamente qué vamos a poder hacer. Arega ha podido hablar directamente con la niña y nos ha dicho que la boda no se producirá hasta que ella tenga 18 años. Ahora comprendemos bien cómo logran las familias y el futuro marido esquivar la acción judicial: acordando el matrimonio cuando la niña es menor de edad, aunque la boda se produzca más tarde. Para nosotros, la gravedad de la situación es la misma y la impotencia que sentimos es enorme.

Aunque nuestro viaje se retrasa, probablemente hasta Navidad de este año (pues no tiene sentido ir antes si no vamos a poder hacer nuestro trabajo en buenas condiciones), llegaremos a tiempo para, al menos, entrevistarnos con Habil y con su madre e intentar hacer algo. Será muy complicado porque el poder de la familia y de las tradiciones, en un amplio sector de la población de Lalibela, es enorme, pero como muchos de vosotros nos habéis transmitido, y es nuestra opinión, hay ocasiones en las que hay que intervenir e intentar todo lo que se pueda.

Pensaremos cómo podemos hacerlo y nos comunicaremos con las familias para que, al menos, comprendan el perjuicio enorme para Habil y el sufrimiento que conlleva, según nuestro punto de vista, e intentar evitar que vuelva a suceder.

Por lo demás, la situación política en Etiopía, como veréis en la prensa, es complicada, y la económica también. Ellos siempre salen adelante, pero la verdad es que estos meses están siendo de una especial dureza.

Seguiremos enviando más ayudas a las familias para que puedan alimentar a sus hijos, hasta que esto cambie a mejor.

Gracias por vuestra ayuda, sin vosotros no hay Lalibela Food Company.

Os mantendremos como siempre informados de todo.

MERCEDES VALLE

Habil

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal