ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Entorno Social KENIA - MAMA JANE'S PROJECT ÚLTIMAS NOTICIAS DICIEMBRE 2015: RESUMEN DE RESULTADOS

Éste año 2015 ha sido un año de resultados y éxitos.

Fundación Phi ha becado la escolarización de Baby Ian en la mejor escuela de Nairobi: Rudolf Steiner School, educación para ser feliz con currículo individualizado a las necesidades del niño en el que contempla la creatividad artística, las lenguas, la historia, la música y la creatividad artística como fundamentos del mismo.

Ian, con 5 años, ya sabe hacer todas las rutinas del día: lavarse la ropa, ducharse, limpiarse los zapatos, vestise, hacerse la cama, cuidar su parte del huerto, cantar, servir la mesa, hacer pan, etc. Además sabe representar teatralmente obras adaptadas de santos y héroes mundialmente reconocidos. También ordena el aula de juegos, habla muy bien inglés, sabe pintar con acuarelas y es muy organizado con sus pertenencias.

El año que viene empieza “class 1” donde aprenderá a tocar la flauta, escribir caligrafía, empezará natación y estudiará las historias mitológicas clásicas que representará y memorizará para adquirir vocabulario.
Se aprecia un gran cambio en él, y aunque todavía puede mejorar en la gestión de sus emociones, cada día va siendo más autónomo.

Se ha pactado con una mamá de la escuela que en Abril acoja a Ian, pues su hija Neema va con él a clase y se quieren mucho. Se va a intentar que esta sea su familia de acogida.

Otras noticias:

Los bebés en Rudolf Steiner (de 3 a 8 años) han seguido los mismos pasos que Ian o muy parecidos.

Los niños y niñas de primaria (Day School) viven con sus padres/madres vivos. Son parcialmente huérfanos y Mama Jane’s Project les financia la escuela primaria. Estos sólo accederán a tener beca en secundaria si hay un esfuerzo en ellos y los resultados son buenos. Modern Care es la escuela de primaria cerca del Slum de Sinai donde el grupo de niños proviene.

Hay un grupo de niños y niñas de 14 a 18 años que ha terminado octavo de primaria y que junto con los otros niños y niñas han participado en el Programa de Diciembre, evitando así que durante las largas vacaciones de noviembre-diciembre, pierdan el tiempo en el Slum de Sinaí. Se les han dado tareas y un tiempo diario de repaso y estudio. También han estado aprendiendo oficios en Kobo Safaris y en compañías amigas:

- Telvin ha estado en contabilidad y le han enseñado a usar el Excell (quiere ser contable)

- Charles ha estado en operaciones de tierra (quiere ser manager)

- Sarah y Evelyne han estado ayudando a hacer desayunos y comidas en el restaurante de Kobo (no saben que quieren estudiar). Han aprendido a hacer pankakes, sopa de pollo, chapatis...

- Mary ha estado ayudado a administrar carpetas y poner en orden alfabético los archivos.

- Calvin ha estado aprendiendo cosas en el taller de coches (quiere ser ingeniero mecánico) ya sabe cambiar baterías y ruedas.

- Felix y Kenedy han estado en un taller de muebles Furniture Arts & Crafts y han aprendido a hacer estanterías con cañas.

- Quinter ha ido al mercado Masaai con Florence una amiga Kikuio a aprender cómo hacer joyería masaai.

Por las mañanas han aprendido trabajos y han estado supervisados/as y evaluados/as al final de cada semana por sus tutores/as y por las tardes han ido a la sala de estudio a leer, repasar apuntes y estudiar. Algunos han pedido aprender español y se les ha comprado un programa digital de Lengua Castellana: Charles apunta lejos.

También hay un grupo de jóvenes:

- Wilfred (25 años) realizó sus practicas en administración supervisado por trabajadores de Kobo, y este diciembre fue ascendido a Project Manager. Es excelente, fiel, trabajador y tiene un gran corazón.

- Derrick (24 años), diplomado en relaciones internacionales. Con la universidad se cerró la beca de ayuda.

- Samwel, actualmente es jardinero en Kobo, y hasta que llegue su certificado de secundaria, se le subvenciona en una escuela taller para que pronto se ponga a trabajar. Ya tiene 23 años y muchas ganas de ser autónomo.

- Betty (24 años) quiere estudiar e la universidad, pero sus padres están enfermos y quiere trabajar para pagarse sus estudios. Actualmente se le ha colocado ayudando a Wilfred. Se valorará financiarle la universidad mientras trabaja unas horas a la semana y aprende contabilidad y administración.

BUENAS NOTICIAS DE NAVIDAD:

• 2 de las familias kenianas de acogida (Nana y Mercy), quieren seguir de forma permanente y adoptar a los menores. Ambas son familias de contables de Kobo Safaris; el director de la oficina de Kenya Evans y su esposa, y la manager de contabilidad Beatrice y su marido junto con sus dos hijos.
• Pamela, la educadora de Rudolf Steiner, ya está haciendo el trámite de adopción de Francis.



OBJETIVOS PARA EL AÑO 2016:

Continuar cómo en 2015 y sumar una niña más en Rudolf Steiner:
• Continuar con la beca de Ian que empieza primaria class1.
• Ayudar a Florence que se quedó huérfana de madre el pasado mes de noviembre de 2015 y el padre és alcholico y tiene sida.
• Becar a la hermana mayor de Florence en Rudolf Steiner, pues está muy sola en el slum.
• Seguir adelante con las 28 becas/acomodación/programa de comida.

MAMA JANE'S PROJECT

Gracias a las voluntarias Clara, Gemma y Angels!

< >

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design. Politica de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal