Espíritu HINDU FORUM OF EUROPE ÚLTIMAS NOTICIAS REUNIÓN ANUAL DEL HINDU FORUM OF EUROPE 2021

El pasado 24 de julio de 2021, el Hindu Forum of Europe se reunió de forma virtual, como viene haciendo desde que comenzara la pandemia, para tratar diversos temas y con el siguiente orden del día:

1. Palabras de bienvenida por parte de Dra. Lakshmi Vyas (presidenta del HFE) y 30 segundos de silencio para rendir homenaje a todos los fallecidos por la pandemia y a los trabajadores de primera línea.

2. Informe de los miembros de Luxemburgo, Hungría, Suecia, España, Suiza y Bélgica.

3. Aprobación de nuevos miembros (Hindu Forum Germany y Mukesh Keriela Hindu Study Group del Reino Unido).

4. Organización Diwali 2021 (Podrá celebrarse online un sábado entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre).

5. Hinduismo en Europa.
6. Problemas del hinduismo en Europa: Reconocimiento del hinduismo:

- La Dra. Vyas dijo que si todas las organizaciones trabajaran colectivamente sería más fácil obtener dicho reconocimiento.

- Chitra (Presidenta de HFS Suecia) habló sobre el genocidio en el oeste de Bengala desde 1971 y que varios miles de personas han sido asesinadas, especialmente los hindúes de Bengala, por el ejército de Pakistán y el ejército de Bangladesh. Hay una permanente violación de los derechos humanos. Ella pidió apoyo al HFE y a todos los asistentes.

- Manik Paul (Bélgica) agregó que la cuestión de los derechos humanos de las minorías es importante, y que la cuestión debe abordarse y sugirió que HFE podría formar un pequeño grupo de personas que trabajaran específicamente en cuestiones de derechos humanos.

- Swami Rameshwarananda Giri habló del proyecto de Fundación PHI en Bangladesh, Centro de Estudios para Mujeres y Menores (CWCS), para ayudar a sobrevivientes de la explotación humana y el tráfico de niños y mujeres.

7. Enlace con el Gobierno: La Dra. Vyas mencionó que es muy importante que cada organización se comunique con sus funcionarios gubernamentales para que conozcan el hinduismo y su importancia en el mundo moderno.

8. Derechos humanos: Marie Mankakini dijo que tienen un grupo de derechos humanos con Holanda y Suecia y si alguna organización quiere, pueden unirse a él.

9. Cierre con la oración:

"Om Saha navavatu, Saha nau bhunaktu, Saha viryam karavahai, Tejasvi navadhitamastu Ma vidvisavahai Om Shantih, Shantih, Shantih".

"Om, ¡Que todos seamos protegidos! ¡Que todos seamos alimentados! ¡Que trabajemos juntos con gran energía! ¡Que nuestro intelecto se agudice! ¡Que no haya animosidad entre nosotros! Om. Paz, paz, paz".

Entre los asistentes se encontraba Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, presidente de Fundación PHI, director de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación desde 1993, heredero de uno de los linajes de Maestros del Kriya Yoga desde 1997, presidente del Espacio de Encuentro Interreligioso de Valencia (EEIV), miembro fundador y secretario de TRANSCENDENCE (Foro Interreligioso Internacional), asesor de la Federación Hindú de España (FHE) en diálogo interreligioso y relaciones con las administraciones y miembro del Elijah Board of World Religious Leaders.

También asistió al acto el presidente de la Federación Hindú de España (FHE), el sacerdote hindú Purohit Krishna Kripa Dasa (Juan Carlos Ramchandani), quien presentó su informe en el que propone celebrar la próxima asamblea general en Campus Phi, España.

FACEBOOK HINDU FORUM OF EUROPE

Dra. Lakshmi Vyas (presidenta del HFE)

Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj

Swami Amarananda (Suiza)