ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Mente EJECUCIÓN DEL PROYECTO CAMPUS PHI ÚLTIMAS NOTICIAS MARZO 2016: ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DEL CAMPUS PHI

FUNDACIÓN PHI Y PHI GAIA PRESENTAN SU GRAN PROYECTO FILANTRÓPICO, MEDIOAMBIENTAL Y CULTURAL “CAMPUS PHI” EN LA SIERRA DE GATA

El pasado 4 de marzo de 2016 se celebró el acto de inauguración de las obras del proyecto CAMPUS PHI en el espacio natural “Las Siete Fuentes”, ubicado entre los municipios extremeños de Hoyos y Acebo, en plena Sierra de Gata. Al acto acudieron, entre otras personalidades, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Acebo, Javier Alviz Rodríguez; el de Hoyos, Óscar Antúnez García; la Presidenta y Vicepresidenta de la Mancomunidad de la Sierra de Gata, Rocío Pérez Rivero y Ana Cristina Carrasco Obregón respectivamente; el Presidente de ADISGATA, Luís Mariano Martín Mesa; y el Presidente de Fundación Phi, Félix Balboa.

En el acto, se procedió a enterrar una cápsula del tiempo en la que se introdujeron, por parte de las autoridades asistentes, diversos artículos como monedas de curso legal, un periódico del día, el discurso del presidente de Fundación Phi, el Proyecto Campus Phi, un tríptico de presentación del proyecto Campus Phi y el programa del acto de inauguración y colocación de la primera piedra.

CAMPUS PHI es una iniciativa de Fundación Phi y Phi Gaia SL encaminada a crear un conjunto de infraestructuras que tienen como finalidad dar soporte a la labor filantrópica, cultural, educativa y de investigación que forman parte del espíritu fundacional de ambas entidades.

En palabras de Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi, CAMPUS PHI “es una iniciativa que aúna valores de referencia e integración ya que pretende ser un sistema global sostenible, donde se propicie el autoconocimiento y se forme y capacite a las personas para que desarrollen sus actividades en armonía consigo mismas y con el entorno, divulgando los resultados de las experiencias para así favorecer su traslación a otros lugares, en beneficio de la ciudadanía y el medioambiente”.

Por coherencia, el proyecto en su conjunto ha sido diseñado siguiendo principios ecológicos. En este sentido, a partir del segundo semestre de 2017, momento en que está prevista la finalización de las obras, la Fundación Phi y Phi Gaia, a través de proyectos de I+D+i, implantarán una gestión integral del ciclo del agua, la energía y los residuos que garantice que la huella ecológica de Campus Phi sea mínima.

El proyecto integrará el Centro Residencial Phi Gaia, espacio que dará cabida a todas aquellas personas que quieran conocer y participar en las actividades y programas propuestos por CAMPUS PHI así como a todas aquellas personas que deseen acercarse a visitar y descubrir el incomparable entorno natural de la Sierra de Gata y sus gentes; y otras propuestas tan interesantes como el Centro Vedántico de Yoga y Meditación y un proyecto educativo innovador: la Universidad de la Consciencia.

VER TODAS LAS FOTOS


SALA DE PRENSA:


VIDEO NOTICIAS TVE, MIN. 8'58''

JUNTA DE EXTREMADURA

EXTREMADURA 7 DÍAS

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

SIERRA DE GATA DIGITAL

SIERRA DE GATA DIGITAL (VÍDEO)

EUROPA PRESS TV (VÍDEO)

ABC (VÍDEO)

LAS PROVINCIAS

EL CORREO

20 MINUTOS

LA INFORMACIÓN

EXPANSIÓN

EL SOCIALISTA DIGITAL

LA VOZ DIGITAL (VÍDEO)

RADIO INTERIOR

LA CRÓNICA DE BADAJOZ

EL DIARIO VASCO

EL NORTE DE CASTILLA


El presidente de Fundación Phi, Félix Balboa y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Foto: Marcos Soria

< >

Francisco Javier Alviz, Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Acebo, Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi, Guillermo Fernández Vara, Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura y Óscar Antúnez, Ilmo. Sr. Alcalde de Hoyos

Foto: Marcos Soria

Foto: Marcos Soria

Foto: Marcos Soria

Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi y Guillermo Fernández Vara, Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura

Foto: Marcos Soria

Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente de Fundación Phi, Félix Balboa

Foto: Marcos Soria

Presidente de Fundación Phi, Félix Balboa

Foto: Marcos Soria

Javier Muñoz Cervera, Presidente del Consejo de Administración de V3J Ingeniería y Servicios, S.L., Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi y Víctor Muñoz, Propietario de V3J Ingeniería y Servicios, S.L.

Foto: Marcos Soria

Presidente de Fundación Phi, Félix Balboa y Manuel Jesús Castelló Vinagre, Administrador y Director de Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños, S.L.

Foto: Marcos Soria

Guillermo Soria Roca, Director General del Grupo CYES y Consejero Delegado del Grupo Vareser 96, Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi, Lidia Epifanio, Gerente de la UTE Siete Fuentes y Ricardo Bono Espejo, Director General del Grupo Bertolín

Foto: Marcos Soria

Sergio Vicente Alfonso, Director de Ejecución Material, Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi y Emma Martínez Pérez de Nanclares, Arquitecta y Directora de Obra

Foto: Marcos Soria

Foto: Marcos Soria

Félix Balboa, Presidente de Fundación Phi e Ignacio Rodríguez, Presidente de Phi Gaia SL

Foto: Marcos Soria

Vista General 3D del Proyecto Campus Phi

Vista 3D Proyecto Campus Phi

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design