Mente INTERNATIONAL EDUCATION NETWORK FOR THE NEW WORLD ÚLTIMAS NOTICIAS AGOSTO 2015: CONFERENCIA - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACION INTEGRAL

El pasado día 27 de Agosto, en el marco del "Campus Fundación Phi-Proyecto Universidad de la Consciencia" , Fundación Phi organizó la conferencia presentación del "Proyecto de Educación Integral", de la mano del Profesor Dr. Albert Ferrer, director del proyecto pedagógico integral “SAI INTERNATIONAL SCHOOL AND COLLEGE”, y a la que asistió además el Presidente de Fundación Phi, D. Félix Balboa.

La conferencia, bajo el título "Sai International Schools: un proyecto de educación integral entre Oriente y Occidente" trató diferentes aspectos de la educación, como son:

- Déficits y problemas del sistema educativo actual.

- La educación integral en valores y su evolución desde Platón hasta Steiner en Occidente y desde el Vedanta hasta Satya Sai Baba en India, reflejo de un paradigma más holístico, humanista y espiritual.

- Presentación del proyecto educativo como una nueva propuesta actualizada, intercultural y/o cosmopolita de educación integral.

Tras la conferencia se abrió paso a un interesante debate que dejó a todos los asistentes muy satisfechos y con una puerta abierta a la esperanza. Un nuevo paradigma de la educación integral es posible. El Proyecto de Fundación Phi "Universidad de la Consciencia" es, por ahora, un punto de partida.

Foto: Marcos Soria

Foto: Marcos Soria