Entorno Social DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual, Fundación Phi presenta su proyecto en Bangladesh: "Puerta de Acceso al Empleo y al Fortalecimiento Económico para las Mujeres y Niñas Supervivientes del Tráfico con fines de explotación sexual" en colaboración con CWCS, al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en Guadalajara (Castilla la Mancha), para solicitar una subvención de 15.000 €. Actualmente el proyecto cuenta con las aportaciones de Fundación Phi, y este se ha solocitado también una ayuda al Ayuntamiento de Puçol. Con el dinero recaudado a través de Fundación Phi este año 2016, se rescatará a 100 mujeres jóvenes y niñas del horror que supone la esclavitud sexual.

La finalidad de este proyecto es facilitar oportunidades a 100 valiosas mujeres y niñas, víctimas del tráfico con fines de explotación sexual, de modo que sean rescatadas, cuidadas de forma integral, y acompañadas hasta que logren su propio empoderamiento. Para ello, una vez identificadas, rescatadas, acogidas y recuperadas, se actúa sobre el desarrollo de conocimientos y capacidades, se crean oportunidades para el empleo y puestos de trabajo en los sectores textil y agropecuario, propiciando las condiciones para que estas personas tengan una vida digna que impida que vuelvan a ser víctimas de tan dolorosa, grave y cruel violación de los derechos humanos. Realizado en colaboración con la Fundación de Sobrevivientes del Tráfico de Seres Humanos, creada por el Centro de Estudios para Mujeres y Menores (CWCS) con el fin de desarrollar una política de planificación pro mujeres en Bangladesh.

Fundación Phi manifiesta su más firme compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas de cualquier parte del mundo y rechaza cualquier tipo de violencia de género, especialmente la trata con fines de explotación sexual, invisible esclavitud del siglo XXI, por ser una de las mayores violaciones de los derechos fundamentales.