Mente VISITA A LA KRISHNAMURTI FOUNDATION OF AMERICA

La madrugada del 17 de febrero de 1985 Jiddu Krishnamurti, una de las grandes referencias espirituales de la humanidad en el siglo XX, concluía su extensa labor de 90 años en su residencia en el Valle de Ojai en California. En el 33 aniversario de este suceso, el Presidente de la Fundación PHI, Swami Rameshwarananda Giri visitó la Krishnamurti Foundation of America (KFA), en el contexto de las actividades del Proyecto "Universidad de la Consciencia" (UC) y del Campus PHI.

La residencia de Jiddu Krishnamurti es hoy un Retreat y la sede de la KFA. Esta organización promueve la educación y la transmisión de las enseñanzas de Krishnamurti, de conocimiento imprescindible en la estrategia de desarrollo del Proyecto UC:

“A man who says ‘I know’ is the most destructive human being because he really does not know. What does he know? So when you are conscious you are transformed, when you are aware that you are transformed, you are not.” (J. Krishnamurti, 1953).

La que fuera residencia de Krishnamurti, alberga en su librería una extensa colección de documentos, material audiovisual y organiza encuentros periódicos de debate. Al cargo se encuentra el que fuera muchas veces cocinero de Jiddu Krisnamurti, Michael Khronen con quien hubo un extenso y agradable encuentro, así como con otros participantes asiduos en los debates y encuentros de la KFA.

Con el objetivo de explorar vías de colaboración entre ambas fundaciones y sus respectivos proyectos, la estancia de H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj en el Valle de Ojai terminó con un encuentro más formal con el Director Ejecutivo de la KFA, Jacob Sluijter el pasado 17 de febrero de 2019. Durante la reunión el clima fue muy cordial y se compartieron aspectos comunes a desarrollar en el futuro.

El día siguiente al 33º aniversario terminó la estancia de Swami Rameshwarananda Giri en la que fuera la residencia de Jiddu Krishnamurti, y comenzó la segunda etapa de esta visita por carreteras del sur de California a orillas del Pacífico, entre paisajes y nombres que recuerdan a Valencia y Extremadura.

H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj en la Krishnamurti Foundation of America

Biblioteca de la KFA

H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj con Michael Khronen

H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj con Jacob Sluijter, Director Ejecutivo de la KFA