Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS BIENVENIDO ESTIMADO SWAMIJI

Hola a todos y todas,

Hoy me gustaría compartir con vosotros la visita que nos ha brindado el estimado Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, mi guía y pilar en esta tierra. Empiezo hablándoos un poquito de él.

Swami Rameshwarananda Giri es un monje hindú de la Sagrada Orden de los Swamis, representante de la Comunidad Védica de España. Es consejero para el Diálogo Interreligioso y Relaciones con las Administraciones de la Federación Hindú de España y asesor espiritual del Hindu Forum of Europe. Actualmente, preside el Foro Interreligioso Internacional Transcendence y representa a las Religiones de la India tanto en el Elijah Board of World Religious Leaders, como en la Conferencia Internacional Mediterránea de la Multaqa (UNESCO).

Asimismo, es presidente de Fundación PHI y vicepresidente de Fundació Mediambiental, director de la Universidad de la Consciencia, de la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación y creador de CampusPHI.

Con la creación de este campus, se favorece que las personas convivan en armonía, trabajen juntas, cuiden de sí mismas, y de todo aquello que las rodea, y compartan sabiduría. Swami Rameshwarananda dirige el Centro Vedántico de Yoga y Meditación que es el alma del proyecto, el medio que permite el acceso al autoconocimiento como saber esencial, del cual han de brotar las demás aguas del saber. Como consecuencia de la aproximación y la convergencia de muchas personas sensibles a este proceso de autoconocimiento surge la Universidad de la Consciencia (UC).

Os recomiendo visitar este lugar tan hermoso ubicado en Acebo, Cáceres, (España) y conocer al Maestro en persona, a Swamiji, como le llamamos de forma cariñosa.

Como os decía, este mes recibimos la visita de Swamiji acompañado de Swamini Dayananda Giri, miembro del patronato de Fundación PHI y dos miembros del comité ejecutivo que, además, son buenos amigos míos. Vinieron a Khajuraho para visitar a los niños y niñas del Nane-Home dándonos una gran alegría. Organizamos una excursión fantástica y pasamos unos días inolvidables. Desde hace 10 años Fundación PHI presta ayuda a Childsrights de distintas maneras y lo agradezco enormemente.

Swamiji, también se reunió personalmente con cada niño/a para guiarles en su camino. Ahora están en una edad que necesitan alguien que les explique cómo hacer las cosas bien. Para mí es una ayuda muy grande porque estoy ejerciendo de madre y padre a la vez y no es precisamente una tarea fácil. Además, dio las bendiciones a los nuevos terrenos donde vamos a empezar a construir las casas para los bebés huérfanos. Fue una ceremonia muy bonita y especial en la que Swamiji puso la primera piedra. ¡Ahora sí estamos listos para iniciar la construcción!

Los niños, nuestros colaboradores, y sobre todo yo, estamos muy felices por esta visita tan especial. Y mandamos nuestro agradecimiento por las gafas de sol que nos trajeron para todos los niños y niñas desde Fundación PHI y que fueron donadas por la Óptica Zamora de Madrid. Muchísimas gracias de todo corazón.

Christiane & Niños/as

Fotos: Marcos Soria