Entorno Social INDIA, CHILDSRIGHTS ÚLTIMAS NOTICIAS GRACIAS FUNDACIÓN PHI

¡Hola a todas y a todos!

Os cuento que nuestra Pinki, en la foto de la derecha, acaba de cumplir 23 años. Sigue viviendo en Jaipur en una habitación de estudiantes y va a empezar el 4º curso de la licenciatura de Derecho online, ¡estamos tan orgullosos de ella!

Desde muy pequeña Pinki siempre supo lo que quería. Tiene facilidad de palabra, mucho carácter, es valiente, tremendamente justa y muy agradecida y humilde tras la dura experiencia de 8 años de vida en la calle. Tiene todo lo que se necesita para ser una gran abogada. Algún día le gustaría ocuparse de nuestra ONG. Me parece una gran idea ya está creciendo con Childsrights. Por desgracia, hace dos meses enfermó de COVID-19 y lo pasó bastante mal. Ningún médico podía atenderla porque estaban totalmente desbordados. Hablé con un médico en Valencia y me dio instrucciones para ayudar a Pinki desde la distancia, funcionó y ¡gracias a Dios, se ha recuperado bien!

Los demás niños y niñas ¡están sanos!, pero cada vez los noto con más angustia. Me reclaman constantemente que vaya, pero de momento no puedo ir porque la situación sigue siendo muy complicada. Menos mal que existe el teléfono y puedo organizar todo desde Valencia.

Nuestros estudiantes más mayores tienen la posibilidad de seguir con sus clases vía online y los niños y niñas pequeñas están estudiando en casa con la ayuda de profesores privados. Aun así, quieren volver al colegio. Normalmente, empiezan el nuevo curso el día 1 de julio pero este año no sabemos cuándo van a abrir sus puertas los colegios.

Rezamos por la India y, por supuesto, por el bienestar de todo el mundo.

GRAN NOVEDAD:

Por fin hemos empezado a trabajar en nuestro terreno en Khajuraho. De momento, hemos iniciado la construcción de un muro para delimitar bien nuestro trocito de tierra y vamos a plantar los primeros árboles. Espero que cuando vaya podamos seguir construyendo. Esto también depende un poco de la disponibilidad de nuestro arquitecto, Víctor, que tiene que acompañarme para vigilar la obra.

A principios de julio estuve durante una semana en el centro de mi maestro, Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj. Está en el Campus PHI, Extremadura, en Acebo (Sierra de Gata). Es un lugar precioso, el Hotel Campus PHI, fantástico y la comida está riquísima porque la mayoría de los ingredientes vienen de su huerto ecológico. Los alrededores son muy bonitos, montañas sin parar y muchas piscinas naturales que, por supuesto, aproveché a tope. En el Centro Vedántico hay meditaciones diarias y satsang (charlas) donde se tiene la oportunidad de plantear preguntas a Swamiji.

Swamiji, en nombre de Fundación PHI (en su condición de Presidente), me entregó 1.000 € para apoyar a nuestros niños y niñas en la India. ¡Muchas gracias Fundación Phi! Hace unos años, Swamiji vino personalmente a Jaipur a conocer de cerca a nuestros angelitos, quienes se quedaron encantados de haberle conocido. A continuación, os dejo un par de enlaces del centro y la fundación:

www.hotelcampusphi.org
www.fundacionphi.org

Y nada más que contaros. Os deseo un feliz verano y nos vemos de vuelta en septiembre.

Namasté.

Christiane Gey.

De izquierda a derecha: Marta López (Patronato de Fundación PHI), Christiane Gey (Childsrights), Emilio Aliaga (Secretario de Fundación PHI) e Ignacio Rodríguez (Comité ejecutivo Fundación PHI)

Pinki