Mente ACERCA DE FUNDACION PHI

DESCARGA EL PDF PINCHANDO AQUÍ

La reunión natural de un grupo de personas, con una misma sensibilidad e inquietud ante la actual situación mundial, ha dado lugar a la constitución de esta fundación, siendo el anhelo de todos ayudar a paliar las múltiples y variadas necesidades que la situación actual plantea en los ámbitos personal, social, cultural, económico y medio-ambiental.

PHI es la llamada Proporción Áurea, que ha sido utilizada por la arquitectura, la pintura, la literatura y la música a lo largo de todas las civilizaciones, sugiere la proporción, la armonía, el equilibrio y la belleza que están presentes en la Creación. Dada la actual situación mundial, desde Fundación Phi consideramos necesario transmitir, apoyar y favorecer este espíritu de proporción, consonancia y armonía en todos los niveles que conciernen al ser humano.

Como ninguna cosa puede verse como separada del Todo al que pertenece, nuestro objetivo es fomentar el necesario respeto al equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu-entorno en la sociedad en que vivimos, para favorecer el estado de salud integral.

Fundación Phi es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, inscrita en el Registro de Fundaciones del Departamento correspondiente del Ministerio de Cultura por Orden Ministerial de 22 de Junio de 2009 con el número 885 y se encuentra incluida entre las reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo como entidad de interés general.

Proyecto Integra

Ideado por el Presidente Fundador como resultado de toda su trayectoria personal, Proyecto Integra es un esquema conceptual que nos permite comprender una nueva filosofía de vida, en la que conviven de forma integrada distintas realidades:

• Fundación Phi.
espaciophi: empresas participadas por la fundación (www.espaciophi.com).
Proyectos.
Conferencias.
Cursos.
Seminarios.
Actividades.
Método Phi: Proceso Introspectivo de Conocimiento Propio.
Yoga y Meditación.

En este proyecto, Fundación Phi actúa como un instrumento aglutinador, una plataforma en la que dar cabida al altruismo, la filantropía y la generosidad además del autoconocimiento, el crecimiento personal, el yoga y la meditación.

Fundación Phi nace, por lo tanto, como una solución jurídica que actúa como receptáculo de las distintas realidades consecuencia de una vida intrépida y generosa. Posteriormente resulta ser el marco ideal para acoger proyectos empresariales ya existentes, con un enfoque afín al objeto fundacional. Estas empresas participadas por la fundación, “espaciophi”, nacidas antes que la fundación pero con una sensibilidad similar, tienen todas ellas una motivación más allá de la mera búsqueda de beneficios económicos. Empresas que se identifican con lo que autores del momento denominan “empresa 3.0”, concepto que se explica más adelante.

"espaciophi"

Fundación Phi constituye el colofón de una serie de actividades que de forma privada se habían iniciado muchos años antes promovidas por los fundadores y apoyadas por distintos particulares. Entre estas actividades cabe destacar, además de otras encaminadas a la ayuda altruista, al autoconocimiento y al crecimiento personal, la creación de distintas empresas con actividades y objetos similares a lo que hoy constituyen los fines fundacionales.

De forma natural y espontánea, desde la constitución de Fundación Phi se vienen sucediendo diferentes donaciones de participaciones de algunas de estas empresas por parte de distintos particulares. Así, se viene produciendo naturalmente la integración en torno a la fundación de distintas actividades que le eran preexistentes y del todo afines.

Ya en dichas empresas, habían venido confluyendo con el paso de los años profesionales con una sensibilidad similar en la concepción del trabajo como desarrollo personal y profesional produciéndose una enorme identificación de éstos y los fines de Fundación Phi. El resultado, espaciophi, una de las principales vías de cumplimiento de los fines fundacionales, una manera de entender la empresa diferente con una motivación ulterior, más allá de la mera búsqueda de un beneficio económico. Una concepción que autores del momento identifican con el nombre de empresa 3.0 y de la que destacan las siguientes características:

1. Es una comunidad empresarial, una comunidad humana de intereses que lleva la sostenibilidad en su ADN y la aplica de forma integral en todos sus ámbitos de decisión.
2. Tiene como finalidad la satisfacción de necesidades racionales de productos y servicios para la sociedad.
3. Aspira a obtener un beneficio suficiente para continuar contribuyendo al desarrollo social.
4. Procura la lícita compensación de capital, trabajo y conocimiento (talento), como una unidad integrada de pensamiento y de acción.
5. Está profundamente comprometida con un desarrollo armónico del planeta y de la humanidad.
6. Actúa desde la plena libertad responsable.
7. Contribuye a la riqueza y al bien común y no consume, en ningún ámbito, más recursos de los que genera.
8. Actúa en el libre mercado de forma absolutamente transparente, ética y responsable.
9. No se dedica a actividades especulativas en ningún caso ni siquiera de forma marginal.
10. Muestra un comportamiento solidario y responsable para con el resto de la sociedad y para con el medio ambiente.
11. Busca un progreso que equilibre el crecimiento con la distribución de la riqueza.
12. Desde su propia actuación influye y promueve que el resto de los sistemas con los que se relaciona sean sostenibles.

Las empresas que constituyen espaciophi son las siguientes:
1. Phi Design.
2. Phi Salud Natural.
3. Phi Gaia.

Gastos de personal 0€

Fundación Phi está constituida por personal voluntario garantizándose que los recursos obtenidos se destinen íntegramente a la consecución de los fines fundacionales, tal y como demuestra un Gasto de personal 0€ desde la constitución de la fundación.

Transparencia

En Fundación Phi la transparencia en nuestro trabajo es una prioridad, por eso, además de aportar al Protectorado correspondiente la información que exige la ley, contamos con www.fundaciónphi.org, un escaparate permanente abierto al público en general con toda la información relativa a la fundación y sus actividades.

1. Organización interna: miembros y principales datos de contacto:

Patronato.
Comité Ejecutivo.
Delegados.
Comités Asesor Técnico y de Gestión espaciophi (CATyG).
Embajadores de la Providencia.
Voluntarios.
Colaboradores.

2. Estatutos y Reglamentos de Funcionamiento Interno:

Estatutos Fundación Phi.
Reglamento de Funcionamiento Comité Ejecutivo.
Reglamento de Funcionamiento Delegados Territoriales.
Reglamento de los Comité Asesor Técnico y Gestión espaciophi.
Reglamento Interno de Embajadores de la Providencia.
Reglamento Interno de Voluntariado.

3. Programas de Actuación.

• Explicación de cada programa.
• Últimas noticias.
• Principales datos económicos.

4. Agenda: todas las actividades de la fundación por área de actividad y fecha.
5. Planes de Actuación: en la web desde el momento en que son depositados en el Ministerio de Cultura.
6. Memorias Anuales: en la web desde el momento en que son depositadas en el Ministerio de Cultura.

Toda la información al alcance de todo el mundo a un solo clic.

FUNDACION PHI: Datos del Registro de Fundaciones.

Con Fecha de 22 de Junio de 2009 cuando el Mº de Cultura a través de su Dirección General de Política e Industrias Culturales en su Subdelegación General de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo, resolvió inscribir en el Registro de Fundaciones del

Departamento la denominada Fundación Phi y así consta inscrita en la mencionada fecha con el Nº 885 declarando que dicha inscripción conlleva la adquisición de personalidad jurídica de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 50/2002, de 26 de Diciembre, de Fundaciones como se certifica en el correspondiente CERTIFICADO emitido por Luis Barato Risoto, Jefe de Servicio.

FUNDACIÓN PHI:

Objeto y fines de la fundación.

Actividades.

PRESIDENCIA: Domicilio fundación

Félix Balboa Lezáun
Calle Ronda del Puig de Stª Mª nº 22- Urbanización Los Monasterios -
CP 46530 Puçol, Valencia.
ESPAÑA / SPAIN

CONTACTO: Secretaría fundación

Javier Ortiz Amuriza
Avda. Camp de Morvedre nº 7 – Bloque A - Pta. 7
CP 46530 Puçol, Valencia.
ESPAÑA / SPAIN
Móvil: 00 34 609639510
Tel. y Fax: 00 34 961406350
administracion@fundacionphi.org
www.fundacionphi.org

DATOS BANCARIOS: C/C Banco Santander BSCH

FUNDACION PHI
C.C.C. : 0049 5039 20 2916057403
I.B.A.N. : IBAN ES75 0049 5039 2029 1605 7403
S.W.I.F.T.: BSCH ESMM XXX

Una plataforma en la que dar cabida al altruismo, la filantropía y la generosidad además del autoconocimiento, el crecimiento personal, el yoga y la meditación.

Presidente-Fundador.

D. Félix Balboa.

Proyecto Integra

Esquema conceptual en el que conviven distintas realidades.

Patronato de Fundación Phi

De izquierda a derecha:Dª Marta López (Vocal), D. Félix Balboa (Presidente-Fundador) y Dª María Lezaun (Vicepresidenta-Fundadora).

espaciophi

Empresas que lo constituyen y participación en el capital de cada una de ellas.

Algunos de los miembros del Comité Ejectivo:

De izquierda a derecha: Ignacio M. Rodríguez González (Secretaría de Presidencia y Servicios Centrales), Emilio Aliaga Lleó (Captación de fondos y Philantropía), Verónica Pedrón García (Comunicación y Web Master), Javier Ortiz Amuriza (Secretaría del Patronato y Coordinación General), Juan José Rodríguez González ( Representación institucional y soporte operativo).

CATyG

Integrantes del Comité Asesor Técnico y Gestión (CATyG) de izquierda a derecha, Ignacio Rodríguez, María Lezaun y Javier Ortiz.

Diagrama de Flujo espaciophi

Esquema de funcionamiento de Fundacón Phi respecto a sus empresas paticipadas.

El Patronato con El Secretario No Patrono.

El Secretario del Patronato D. Javier Ortiz (segundo por la derecha). Dª María Lezaun (derecha) es además la Directora del Comité Asesor Técnico y de Gestión espaciophi (CATyG).

Gestión Transparente

Proporción de ingresos y gastos de las últimas CC.AA depositadas.

Organización Interna

Algunos de los voluntarios de Fundación Phi que constituen la organización interna de la fundación.

El Presidente-Fundador de Fundación Phi, D. Félix Balboa,con José Pablo Gadea, Patrono de Fundación Phi y, a su vez, Presidente de Fundació Mediambiental de la Comunitat Valenciana.

Sede Fundación Phi

Foto: Marcos Soria