Sala de Prensa Noticias

FUNDACIÓN PHI PARTICIPA EN LA III EDICIÓN DEL DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES Y DONANTES

FUNDACIÓN PHI PARTICIPA EN LA

III EDICIÓN DEL DÍA EUROPEO DE FUNDACIONES Y DONANTES

JORNADA EN BENEFICIO DEL PROYECTO “LAS SIETE FUENTES”

Fundación Phi organiza una Jornada de Donantes en favor del Proyecto “Las Siete Fuentes”, en el marco de la III Edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, en el que fundaciones de toda Europa se unen en una acción común, mediante la celebración de actividades simultáneas del 15 de septiembre al 1 de octubre de 2015, con el fin de realizar actividades de comunicación y sensibilización para potenciar el conocimiento del tercer sector y su contribución al desarrollo social y económico de la sociedad.

Esta iniciativa, promovida por DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe), ha sido impulsada en nuestro país por la AEF (Asociación Española de Fundaciones). Fundación Phi quiere contribuir a la misma, con un programa que combine la puesta en valor de los principios fundacionales con un propósito comprometido y sostenible.

El Proyecto “Las Siete Fuentes” es una propuesta innovadora en un entorno natural de alto valor medioambiental que reúne valores de referencia y de integración, cuya concepción singular de funcionamiento garantiza un equilibrio armónico entre los distintos elementos que participan en él.

La propiedad “Las Siete Fuentes”, donde Fundación Phi prevé desarrollar el proyecto que lleva su nombre, ha quedado gravemente afectada por el terrible incendio que ha asolado la Sierra de Gata el pasado mes de agosto, el fuego arrasó también a su alrededor miles de hectáreas de bosque de alto valor ecológico.

Fundación Phi ha puesto en marcha varias iniciativas para recoger fondos con el objeto de:

- Favorecer la regeneración ecológica de dicho enclave con alto valor ambiental y paisajístico.

- Recuperar y preservar especies faunísticas y botánicas sujetas a degradación o desaparición a causa del incendio.

- Colaborar con las personas damnificadas.

El evento ha tenido lugar el día 1 de Octubre en el Club de Campo de la Urbanización “Valle Residencial Los Monasterios” de Puzol y ha consistido en una cena benéfica, que se sumará a las iniciativas anteriormente mencionadas, ayudando a hacer realidad el Proyecto “Las Siete Fuentes” que está llamado a contribuir, ahora más que nunca, a la recuperación del entorno donde estará ubicado.

El Presidente de Fundación Phi, D. Félix Balboa Lezáun, realizó una exposición audiovisual detallada de la situación actual de las zonas de la propiedad que han quedado dañadas por el fuego, presentará los avances del Proyecto Campus PHI y realizó un breve repaso de la actividad y proyectos que Fundación Phi tiene actualmente en marcha.

Seguidamente, y dentro del marco del programa de actuación "Ayudas Phi", se hizo entrega de las respectivas donaciones cheques-fondo a tal fin recogidos a Mª Paz Esteve, la madre de Tomás, un niño con parálisis cerebral, y a los Proyectos: ChildsRigths, Lalibela Food Company y Proyecto Gran Simio, en los que directamente colabora.

VER PUBLICACIÓN EN LA WEB DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES