ENGLISH | FRENCH
German English French Espanol Italy Portugues

Mente PROYECTO "UNIVERSIDAD DE LA CONSCIENCIA" ÚLTIMAS NOTICIAS VISITA A INSTITUCIONES DE CARÁCTER ESPIRITUAL EN CALIFORNIA (ESTADOS UNIDOS)

Entre los días 16 y 25 de febrero de 2019, H.H.Swami Rameshwarananda Giri ha visitado en California diferentes instituciones de referencia por su misión espiritual en el contexto del Proyecto Universidad de la Consciencia (UC), así como del recientemente inaugurado Campus PHI y del 8º Encuentro Mundial de Líderes Religiosos del Elijah.

El Proyecto UC se ha ido gestando en los últimos años y tiene como objetivo último profundizar en la consciencia para un desarrollo armónico, fundamentalmente a partir del conocimiento personal y de la educación integral en valores universales desde los que se integren los contenidos teóricos y habilidades.

La base del Proyecto UC es la Escuela PHI de Yoga Vedanta y Meditación (EPHI-YVM), en funcionamiento desde hace varias décadas. En palabras del director de la EPHI-YVM, Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, “la UC pretende potenciar la educación que es entendida como responsabilidad individual y libertad, y el camino a la virtud”. Las actividades de la UC se desarrollarán principalmente en el Campus PHI, que cuenta como soporte con el Hotel Campus PHI.

La UC está alineada con las propuestas inspiradoras de seres que son ejemplo del ideal de vida virtuosa y contemplativa desde diferentes tradiciones:

- Como Swami Vivekananda, quien introdujo el Vedanta en Occidente durante el primer Parlamento de las Religiones celebrado en Chicago en 1893 y fundó la Orden Ramakrishna y Universidad de Vivekananda en India, y centros de la Sociedad Vedanta Ramakrishna en América y Europa (“Education is not the amount of information that is put into your brain and runs riots there, undigested all your life. We must have life-building, man-making, character-making, assimilation of ideas.”).

- De grandes almas como H.H. Sri Chandra Swami Udasin (“Knowledge does not signify storing in the mind information of various objects. Knowledge is truly meaningful only when it enables you to perceive the unity in diversity; 2018).

- O como Jiddu Krishnamurti (“The right kind of education begins with the educator, who must understand himself and be free from established patterns of thought… in order to teach the child how to think not what to think”; “Right education is to help you to find out for yourself what you really, with all your heart, love to do. It does not matter what it is, whether it is to cook, or to be a gardener, but is something in which you have put your mind, your heart”. “Right living demands excellence in all aspects of our life (physical, intellectual, emotional and spiritual), and a healthy development of all of them. We must therefore create educational environments which makes this possible (sensitive to beauty, nature, silence, order, virtuous relations”; “…the purpose of education is to bring about inner transformation and liberation of the human being, love, the flowering of goodness…, and from that society would be transformed; “to understand live is to understand ourselves, which is both the beginning and end of education”; “[…]it is not about doing or becoming but about being”, “knowledge is not wisdom” (jkrishnamurti.org/teachings), etc.

- Y de científicos que superaron su tiempo en su búsqueda de la verdad como Albert Einstein “La mente intuitiva es un regalo sagrado y la racional un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado el regalo”; “El aprendizaje es experiencia, lo demás es información”; “No podemos resolver nuestros problemas con la misma forma de pensar que usamos al crearlos”; “Cada día tenemos más información, pero entendemos menos”; “Muchas son las cátedras universitarias, pero pocos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, mas no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad”.

En resumen, la estrategia de desarrollo del Proyecto UC quiere potenciar la relación sinérgica con otras iniciativas colectivas o individuales que compartan, como fin primero y último, el autoconocimiento y aprendizaje integral armónico y equilibrado desde y por la trascendencia.

Por tanto, en este contexto se enmarca la visita realizada a Instituciones de California en febrero de 2019, que incluye las siguientes etapas:

(1.) Krishnamurti Foundation of America. Ojai Valley; Ventura County

(2.) Hansavedas Life Enquiry Fellowship. Santa Barbara County

(3.) Ramakrishna Vedanta Society of Southern California, Vedanta Temple and Sarada Convent, Santa Barbara

(4.) Ramakrishna Vedanta Society of Northern California, old and new temple, monastery, convent and retreats, San Francisco/ Olema/ San Antonio Valley, Santa Clara County.

Las actividades realizadas y estancias se separan en tres ejes en coherencia con la formación monástica de Swami Rameshwarananda Giri y su linaje espiritual:

(2.) El linaje de la orden Shankaracharya Giri, al que pertenece y que comparte originalmente con Swami Vidyadhishananda, fundador de Hansavedas Self Enquiry Life Fellowship, HSELF.

(3. y 4.) Los centros de la Ramakrishna Mission en el sur y el norte de California, orden monástica en la que recibió su formación como brahmachari en el centro de Gretz (Francia). Es relevante destacar que H.H. Swami Ritajananda, maestro y querido Gurú de Swami Rameshwarananda, fue un miembro destacado de la Vedanta Society del Sur de California.

(1.) Por último, la estancia y entrevistas en Krishnamurti Foundation of America (KFA) en la casa en que vivió Jiddu Krishnamurti en el Valle de Ojai fueron esenciales al ser Krishnamurti una referencia fundamental en su formación, inspirador de cualquier buscador de la verdad.

H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj en la Krishnamurti Foundation of America

< >

H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj en la Krishnamurti Foundation of America

Ceremonia de recepción en la sede la Hansavedas con devotos y alumnos de H.H. Swami Vidyadhishananda Giri

H.H. Swami Rameshwarananda Giri Maharaj con H.H. Swami Vidyadhishananda Giri

Visita a la Sociedad Vedántica del Norte de California

The Old Temple. Swami Rameshwarananda Giri con Swami Tattwamayananda

The Olema Valley Retreat (Ramakrishna Vedanta Society of Northern California)

Shanti Ashram

Visita al Templo y Convento de Santa Bárbara (Ramakrishna Vedanta Society of Southern California)

Todos los derechos reservados. Diseño Web: Phi Design