Entorno Social PHILANTROPIA ÚLTIMAS NOTICIAS NOVIEMBRE 2014: MERCADILLO SOLIDARIO 2014, 8ª EDICIÓN

El MERCADILLO SOLIDARIO 2014 (8ª Edición) se celebrará en Puçol del 5 al 8 de diciembre , en la Plaza del País Valenciá.

Este Mercadillo Solidario nació ya hace 8 años, con la idea de recaudar fondos en pro de Fundación Phi, y así colaborar en las actividades que ésta desarrolla para ayudar a los más desfavorecidos.

Para ello, un grupo de vecinos de Puçol que compartimos las mismas inquietudes altruistas y filantrópicas, nos hemos reunido a través de la plataforma Philantropía para llevar a cabo este proyecto de Mercadillo Solidario.

Se trata de un Mercadillo en el que se puede adquirir todo tipo de artículos en un ambiente único lleno de actividades, actuaciones musicales, exhibiciones, entretenimientos infantiles (tómbola, castillos hinchables, talleres, teatro, circo, animaciones, etc.). Para la venta de los productos, el Mercadillo cuenta con varios stands, entre los que destacan: el bar-restaurante, la librería, la juguetería, la boutique, la tienda de complementos, la tienda de bisutería, la tienda de productos ecológicos, la tienda de cosmética y el bazar donde se venden artículos de menaje y hogar.

Por esta generosa causa, la plataforma Philantropia se ha puesto en contacto con numerosas personas y empresas dándoles la oprtunidad de colaborar en el proyecto aportando productos, servicios o donativos de cualquier tipo.

Son cada vez más las empresas que han encontrado en Fundación Phi el mejor aliado para expresar su responsabilidad social traducida en proyectos, acciones y realidades.

Los anteriores eventos han tenido difusión en los medios de comunicación, tanto en radio y televisión (TVE1, Canal 9, TV Puzol, 97.7 Radio de Levante-EMV, Radio 9), Internet, prensa escrita (Las Provincias, 20minutos, Valencia Plaza, Agenda de Isa, etc.), como en redes sociales (Facebook).

Como resultado de esta gran difusión, de las diferentes colaboraciones y de todos los esfuerzos realizados, el ya famoso Mercadillo Solidario, sigue creciendo año tras año.

En 2013 se obtuvo un gran éxito, gracias a las importantes donaciones realizadas por parte de las empresas colaboradoras, que permitieron que los miles de visitantes que por allí se acercaron, pudieran realizar sus compras navideñas y disfrutar de todas las actividades, siendo a su vez, partícipes y cómplices de un acto de solidaridad, generosidad y altruismo.

Sería nuestro deseo que toda persona o empresa interesada colaborase en esta iniciativa de la manera que más le convenga, por lo que también ponemos a su disposición el documento “Amigo Fundación Phi” por si prefieren colaborar con algún donativo. Somos conscientes de la situación que atraviesa nuestro país actualmente, por lo que valoramos todavía más el esfuerzo. En estos delicados momentos necesitamos la ayuda más que nunca, por lo que le animamos a venir y colaborar también con su presencia.

VER EL VIDEO DE INFORMATIVOS TVE1 (minuto 00:18:40)

Contamos con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Puçol, siendo más de 120 voluntarios y 160 empresas* las que colaboraron en la realización de la última edición de 2013. Puede conocer más, ver vídeos y fotos en: http://sites.google.com/site/philantropiaphi/

Actualmente, Fundación Phi colabora en diferentes proyectos dentro y fuera de nuestras fronteras:

• Colaboraciones de ámbito nacional: se proporcionan ayudas económicas a personas y familias desfavorecidas para diferentes necesidades, así como para hacer frente, en ocasiones, a los suministros de luz, agua, gas, etc. También se proporciona mobiliario, electrodomésticos, ropa y bienes de primera necesidad que son donados por particulares a estos efectos. Asimismo, se les asiste en la realización de trámites jurídico-administrativos, búsqueda de empleo, formación profesional, etc.

• Otras colaboraciones de ámbito nacional: Médicos sin fronteras; Intermon Oxfam; Aldeas Infantiles; Justicia y Paz; Amnistía Internacional; Cáritas Interparroquial de Puçol, Cáritas Diocesana; Tomás F. Esteve.

• India: colaborando con diferentes proyectos y organizaciones como son:

- Childs Rights

- Seekers Trust

• Bangladesh: Fundación Phi envía ayudas a su contraparte en Bangladesh (CWCS, el Centro de Estudios para Mujeres y Niños) para que continúen con su labor de rehabilitación de supervivientes y víctimas del tráfico humano.

• África: Mama Jane`s Proyect. Tiene como objetivo asistir y educar a los niños y niñas huérfanos de la barriada marginal o “slum” Sinai, en Nairobi.

Fundación Phi está totalmente constituida por personal voluntario por lo que los recursos obtenidos se destinan íntegramente a la consecución de sus fines fundacionales.

Fundación Phi ha sido seleccionada por Charities Aid Foundation of America (CAF América, por sus siglas en inglés) para percibir subvenciones de personas físicas o jurídicas de EEUU, para el cumplimiento y desarrollo de sus fines fundacionales.

* EMPRESAS COLABORADORAS 2013:

BAZAR:

SILLAS PUZOL
UN DIA ES UN DIA

TÓMBOLA:

ISABEL TODO A 100;CADENA COMECIAL ARTIC S.L.
ASIAVAL S.L.

Capritxos
Manuel joyero

TIENDA ECOLÓGICA:

BIOCOP Productos Bológicos S.A.
BOLSAS PARA TODO
CASA PAREJA
CA SEBA
DISPOLMED, S.L.
FORN EL PARRAL
Herboristería NAVARRO
ITXASO MENDIZABAL
JUAN CARLOS PULLEIRO
KRYSTALLOS MINERALES
LARITA S.L. Import-Export
MANDOLÉ – MARÍA DIET S.L
NATRACACAO
NATURGREEN (Laboratorios ALMOND, S.L.)
PALOMA MARTIN TORPEDO
Panadería RINCÓN DEL SEGURA S.L.
POLIBEA S.L.

GRAFO
NUBE DIGITAL

ENTRAR EN PHILANTROPIA PARA VER MAS VIDEOS Y FOTOS

· Childs Rights. Tiene como objetivo ofrecer un futuro digno a los niños de la calle de la India, con 3 hogares infantiles.

· Seekers Trust. A través de este proyecto se colabora en el mantenimiento de un Colegio Benéfico para más de 400 niños, llamado “Baba Bhuman Shah Vidya Mandir”, que proporciona educación de alta calidad. Asimismo, se colabora en el mantenimiento de un Centro Médico Gratuito, que proporciona a los aldeanos atención médica de calidad, con especial atención a las patologías prevalentes en la zona (oftalmológicas y odontológicas), así como un acceso supervisado a medicación de forma gratuita.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA Y VER EL LISTADO DE EMPRESAS COLABORADORAS

Si no la ves correctamente: pincha sobre la foto y una vez abierta, con el ratón sobre la foto y haciendo clik con el botón derecho, pincha en "ver imagen" y amplía con la lupa.

Programa de conciertos y actuaciones

Foto: Marcos Soria

El Presidente de Fundación Phi, D. Félix Balboa en el acto de inauguración del Mercadillo Solidario 2013

Foto: Marcos Soria

Acto de inauguración del Mercadillo Solidario 2013 y de agradecimiento a las empresas colaboradoras

Miembros del Ayuntamiento de Puçol y de Fundación Phi

Foto: Marcos Soria

La Excma. Sra. Alcaldesa de Puçol en el acto de inauguración del Mercadillo Solidario 2013

Foto: Marcos Soria

Miembros de Fundación Phi, de Fundació Mediambiental y de Mama Jane's Project en España

Miembros de Mama Jane's Project y de Childs Rights

Foto: Marcos Soria

Difución en medios de comunicación (INFORMATIVOS TVE1)

Foto: Marcos Soria

David Amaya en concierto. Mercadillo Solidario 2013.

Foto: Marcos Soria

Soulomonics en concierto. Mercadillo Solidario 2013.

Actividades infantiles